Chile Habanero, seco

Chile Habanero, seco

3,50 €

El chile habanero es considerado como el más picante de México. Tiene un sabor característico, con ciertos toques ácidos e incluso dulces, que le hacen ser la joya de los paladares más resistentes y exquisitos. 

Chile Habanero

El chile habanero (capsicum chinense) es considerado como el más picante de México. Procede de la provincia de Yucatán y por eso lo conocen también como chile habanero de Yucatán, aunque también es llamado chile pajarito, chile de monte, chiltepín, chilgole y chile miraparriba.

El chile habanero tiene aproximadamente entre 200.000 y 300.000 unidades Scoville. Tiene un sabor característico, con ciertos toques ácidos e incluso dulces, que le hacen ser la joya de los paladares más resistentes y exquisitos. 

Es extremadamente aromático, con un distinguido olor cítrico (como a manzana), es muy jugoso y le da un toque fresco a las salsas elaboradas con él.

Puedes encontrar el chile habanero, en estado fresco, en tres colores diferentes dependiendo de su estado de maduración. Desde verde hasta rojo, pasando por amarillo, que es el punto de maduración media.

Ninguna opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.