Esta pasta de soja se me ocurrió pensando en ideas para comer más legumbres, ¡toma nota!
Los granos de soja se pueden cocinar de la misma forma que cualquier otra legumbre (de hecho me saben parecidas a las lentejas), y se me ocurrió cocinarlas en forma de pasta como si fuera un hummus pero cambiando los garbanzos por soja, y así variamos.
También experimenté añadiendo las hojas de curry y el anís estrellado, ¡¡¡y no veas que descubrimiento!!! Me encantó ese toque oriental y fresco, súper potente.
Luego para dar aún más sabor y hacer más digestiva la comida añadí curry suave, que entre sus ingredientes se encuentra el comino y el cilantro, y además una pizca de sal negra del Himalaya que estoy muy enganchada a su sabor.
Hice mucha cantidad, si quieres (para que no te sobre) puedes usar la mitad. Usé:
- 500g de granos de soja
- aceite de oliva virgen extra, a ojo un chorrito
- zumo de un limón
- 2cs de tahini o 4cs de semillas de sésamo
- unas hojas de curry
- 2 o 3 estrellas de anís
- 1cp curry suave
- 1/2cp sal negra del Himalaya
Empezamos cociendo los granos de soja, y le damos sabor añadiendo al agua de cocción unas hojas de curry, dos estrellas de anís y sal al gusto, yo he utilizado un pellizco de sal rosa del Himalaya. Cocinamos durante unos 12 minutos aproximadamente. Una vez cocinados lo pasamos al robot de cocina o la batidora junto con un chorrito de aceite, el zumo de un limón, el tahini, el curry suave y la sal negra del Himalaya. Trituramos a máxima velocidad, ¡y listo!
A la hora de servirlo le he puesto un poquito más de aceite por encima, he espolvoreado un poco de zumaque y he terminado con unas aceitunas negras deshidratadas. Una explosión de sabores que vas a disfrutar un montón con unos nachos o crackers.
¿Qué te parece? ¿Te animas a prepararla? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! ❤️
Deja un comentario