Papas aliñá en salsa de mostaza

patatas aliñadasEstas papas aliñadas, patatas aliñadas o papas aliñá (como se dice en Andalucía) son las básicas pero a la vinagreta le he añadido mostaza a la antigua, que tenía preparada de cuando hice la receta con mostazas a la antigua de diferentes sabores, que te dejo en este enlace.

La mostaza le queda muy bien tanto a las vinagretas, como a las mayonesas, untada sobre una carne para asar al horno o añadiendo un poco al aceite dónde vamos a freír unos filetes o lo que sea.

En Francia usan muchísimo la mostaza, de hecho es complicado encontrar en el supermercado una mayonesa normal, casi todas llevan mostaza, así que te acostumbras sí o sí. Bueno te cuento cómo las hago:

¿Qué necesitamos?

  • 4 patatas grandes o 5 pequeñas.
  • 3 huevos.
  • Atún en conserva.
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre.
  • Especias: mostaza y sal.

¿Cómo se hace?

  1. Cocemos las patatas hasta que estén blandas, pero no demasiado porque se pueden desboronar. Cuando las tengamos cocidas las dejamos enfriar.
  2. Cocemos los huevos unos minutos y los dejamos enfriar también.
  3. Preparamos la vinagreta con el aceite (el doble de vinagre), vinagre, sal y una cucharadita de mostaza a la antigua, o si no tienes, una cucharadita de mostaza en polvo. Removemos y reservamos.
  4. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes. Las patatas quedan más chulas cuando están cortadas como si estuvieran rotas, en vez de cortadas a dados todas iguales.
  5. Cortamos los huevos en trozos más pequeñitos que las patatas. Lo metemos en un bol junto con las patatas, el atún en conserva y aliñamos con la vinagreta. Removemos un poco nada más (para que no se rompan las patatas) y la metemos en la nevera tapada. Está mucho mejor fresquita.

Hay mucha gente que a las patatas aliñadas le echan tomate, pimiento y cebolla, pero a mi me gusta más así. Pero están muy ricas de esa forma también.

Deja un comentario