Las navajas son un aperitivo muy fresco, sano y sabroso, que si además las preparamos a la plancha con una salsita de cebolla, limón, perejil y pimienta, nos queda además un plato muy ligero, perfecto para esta época en la que estamos todos casi contando las calorías.
Para hacer la receta especial le hemos puesto un poco de pimienta de Tellicherry, que tiene un sabor súper especial, porque pica un poquito, como cualquier pimienta, pero al probarla te quedas con ganas de más. Es muy peculiar y exótica.
Lo que si te digo sinceramente es que no se como hacer para que las navajas queden limpias completamente. Las he lavado varias veces cambiándole el agua y después limpiado una por una, pero no hay manera, confieso que algún grano de arena he masticado y ha sido un poco desagradable. Si sabes cómo hacer para que queden limpias completamente te agradecería que me lo cuentes, yo no se como conseguirlo.
¿Qué necesitamos?
- 1 maya de navajas.
- 1 limón.
- 1 cebolleta grande.
- Un chorreoncito de vino blanco.
- Unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Especias: perejil fresco picado, pimienta de tellicherry recién molida y sal.
¿Cómo se hace?
- Primero las lavamos bien, varias veces y después una por una para conseguir que queden lo más limpias posible.
- Picamos la cebolla y la sofreímos en el aceite. Añadimos la pimienta recién molida.
- Cuando la cebolla esté pochadita le añadimos las navajas y un chorreoncito de vino blanco.
- Cuando las navajas se abran (a los pocos minutos), quitamos la sartén del fuego y le añadimos el zumo de un limón y el perejil picado por encima. ¡Ya están listas!
En recetas como esta en las que el único sabor que debe predominar es el del molusco (sería una pena enmascararlo con otros sabores), es ideal usar algún tipo de pimienta para darle un toque original. Tenemos una variedad muy amplia para darle a cada plato un toque diferente y exótico y así hacer de la comida una experiencia más divertida y no aburrirnos preparando siempre lo mismo una y otra vez.
Cocina con Emma
mayo 16, 2015¡Qué ricas están las navajas! Recién abiertas y con limón resultan un bocado 10. Feliz finde.
Jessica Ramos
mayo 17, 2015Verdad que sí! igualmente!!
Elena
mayo 26, 2015Con las navajas no he probado, pero lo que van fenomenal para quitar la arena a las almejas y berberechos es poner cuando las lavas, el agua CON gas y sal, y las burbujillas hacen todo el trabajo de limpieza, me imagino que con las navajas pasará igual.
Jessica Ramos
junio 7, 2015Genial idea! La probaremos.
recetas de cocina
mayo 11, 2016Que buena pinta y que manera más buena de comer estas navajas!
Estupenda receta!
Felicidades y Saludos 🙂