¡Me encanta la comida árabe! No hay nada que me gusten más que sus ensaladas donde predominan los frutos secos y la fruta deshidratada.
Esta ensalada árabe con frutos secos es un espectáculo de colores y sabor, donde las especias también son las protagonistas. Refrescante, saludable y riquísima, ¿qué más se puede pedir?
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- especias dukkah
- sal negra del Himalaya
- orejones de albaricoque
- pasas
- frutos secos: almendras, nueces y pipas peladas
- aceite de oliva virgen extra
- limón
- canónigos y rúcula
- cebolla
- tomate
- pimiento verde
- remolacha
- garbanzos triturados
Primero ponemos orejones de albaricoque y pasas en un recipiente y reservamos. Por otro lado, trituramos almendras, nueces y pipas y añadimos al recipiente. Lo cubrimos todo con aceite de oliva virgen extra y el jugo de un limón. Removemos y añadimos media cucharadita de sal negra del Himalaya y dos cucharaditas de dukkah. Volvemos a remover y lo dejamos reposar.
Las especias dukkah son egipcias y contienen comino, cilantro, semillas de sésamo, avellanas y pistachos.
Para la ensalada, ponemos los brotes de canónigo y la rúcula en un bol junto con la cebolla, el tomate, el pimiento verde y la remolacha troceado pequeñito. También echamos los garbanzos triturados.
Finalmente vertemos la vinagreta por encima ¡y listo!
Es mi mezcla favorita para las ensaladas y si además le añades a la vinagreta el dulzor de los orejones y las pasas junto con los otros frutos secos triturados ya te puedes derretir…
Te dejo aquí el reel de Instagram para que veas cómo lo hice yo:
¿Te animas con esta ensalada árabe? ¿Cuál es tu aliño de ensalada favorito? ¡Cuéntamelo en los comentarios de Instagram! ❤️
Deja un comentario