Paprika

PaprikaTambién conocido como pimentón.

(Capsicum annuum)

Es un pimiento cultivado en Europa, principalmente en Hungría, dónde llaman así a nuestro pimentón. Este pimiento se seca y se muele para consumirlo en polvo. Se usa en diferentes guisos de carnes, pescados y salsas. Crece en forma de un recio arbusto anual, que alcanza hasta 1 m de altura; tiene hojas grandes y brillantes, y pequeñas flores blancas que aparecen a mediados del verano. Los frutos son verdes y, a medida que maduran, se vuelven rojos, brillantes y carnosos; llegan a medir unos 25 cm de largo.

Geografía: el pimiento es originario de América tropical y, actualmente, se cultiva en climas templados de todo el mundo. Prefiere regiones templadas, donde las condiciones ambientales no sean severas. Esta variedad se distribuye preferentemente por Hungría, debido a que es allí donde han obtenido la variedad de la especie.

Historia: su historia es muy reciente, ya que es fruto de la experimentación genética en términos botánicos.

Obtención: la parte utilizada es el fruto, que se genera en los meses cálidos.

Variedades: es una variedad reciente; su diferencia más destacada en cuanto a las otras variedades de Capsicum son sus frutos, que resultan más pequeños y amarillentos.

En la cocina: existen diversas formas para consumirlo: en crudo, molido en polvo, o triturado.

Curiosidades: los frutos contienen grandes cantidades de vitamina C.

Cultivo: la páprika crece mejor en suelos cálidos, con buen drenaje y de fertilidad moderada. Las plantas no son sensibles al pH del suelo, pero los mejores resultados se obtienen con un pH de 6.0 a 6.8. Son de temporada cálida y necesitan un periodo largo para una producción máxima.

Aroma: resulta similar al de la pimienta o los chiles.

Usos culinarios: se comen crudos, cocidos o en guisos. La carne del fruto seca y triturada es el pimentón o páprika.

Comprar paprika