Viajamos a Texas, Estados Unidos de América, con nuestro condimento chili powder, ¡vamos!
Se conoce como chili powder o chile en polvo, pero no es solo chile, es una mezcla de especias. En su receta original es picante, pero nuestra versión apenas es picante para que toda la familia pueda disfrutarla. Está compuesta por pimentón, comino, orégano, ajo y poco de cayena.
En Estados Unidos se utiliza esta mezcla para preparar su popular receta de chile con carne, pero también la puedes utilizar de adobo de carnes cocinadas a la brasa o en la sartén, en unas alitas de pollo, en unas costillas a la barbacoa, en unas judías… Nosotros hoy la hemos utilizado en un guiso de garbanzos, y es que queda genial en cualquier potaje. ¡No te lo pierdas!
Para hacerlo simplemente añade dos cucharadas de nuestro condimento chili powder a la olla de garbanzos con agua, que han estado en remojo toda la noche. Incorporamos un poquito de sal negra del Himalaya y todas las verduras: acelgas, un tomate, una cebolla, un pimiento, unas zanahorias, judías, un poco de calabaza y patatas. Programamos la olla 30 minutos y listo.
En este punto yo saco toda la verdura del guiso y la paso por la batidora, y el puré resultante lo vuelvo a añadir a la olla. De esta forma mis niños no notan la verdura y se la comen toda sin problemas.
¿Has probado ya nuestro condimento chili powder? ¿En qué recetas te gusta incorporarlo? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram!
Deja un comentario