brownieHoy nos vamos a poner las botas con este brownie. Tenía unas ganas locas de ponerme con esta receta, pero la he reservado para prepararla hoy, que es el cumpleaños de una persona muy especial y quería sorprenderlo con este pastel. Me encanta el brownie, porque sabe intensamente a chocolate, y me vuelve loca. Y si le ponemos una bolita de helado de vainilla encima ya “se caga la perra”, como dice mi tía. No me enrollo más y te cuento cómo se hace:

¿Qué necesitamos?

  • 450 g de chocolate para fundir.
  • 250 gramos de mantequilla sin sal.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 200 g de azúcar blanco.
  • 60 g de nueces.
  • 5 huevos.
  • Especias: 1 cucharadita de sal y una vaina de vainilla.

¿Cómo se hace?

  1. chocolate fundido con mantequillaTroceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría junto con la mantequilla (reservamos un poco de esta mantequilla para embadurnar el recipiente que irá al horno).
  2. Batimos los huevos y le agregamos el azúcar moreno y el blanco. Removemos.brownie ingredientes
  3. Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan fundido se lo incorporamos a la mezcla. Removemos otra vez.
  4. brownie vainillaLe agregamos la harina, la sal y la raspadura del interior de una vaina de vainilla. Seguimos removiendo.
  5. Añadimos las nueces, que habremos machacado previamente. Removemos por última vez.brownie con nueces
  6. Ponemos la crema en el recipiente  y lo horneamos por unos 30 minutos a 170º. Ya lo tienes listo.

brownie para hornearEs una receta súper rápida y fácil de hacer. La marcaré como una de mis recetas favoritas porque está que te mueres.

Si quieres que tenga la altura y consistencia de un bizcocho lo único que tendrías que añadir de más es harina de repostería (unos 180 g aproximadamente para estas cantidades).

Una nota curiosa: ¿sabías que este pastel surgió de un pastel mal preparado?, su creadora fue la Sra. Brownie Schrumpf, y resultó tan delicioso que ha quedado para la posteridad como una de las mejores recetas en repostería. Así que nunca tengas miedo de inventar porque de las equivocaciones suelen salir las mejores creaciones.

Deja un comentario