arroz con polloMe encanta esta receta de arroz. Siempre hemos dicho en la familia que es el plato estrella de mi madre, lo haga cómo lo haga siempre le sale bueno. Es la receta de la abuela, pero en vez de pimientos verdes para freír hemos usado los rojos de asar, y en vez de colorante artificial hemos usado cúrcuma (la he conseguido convencer para que la use todos los días), pero el resultado es el mismo: impresionantemente bueno. Os cuento cómo lo hacemos:

¿Que necesitamos?

  • 6 puñados de arroz.
  • 1/2 kilo de pechuga de pollo.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • 1/4 de vaso de vino blanco.
  • Verduras: 1 tomate pequeño, 1 cebolla, 3 zanahorias y un trozo de pimiento rojo (más o menos 1/3).
  • Especias: 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de tomillo, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de cúrcuma, 3 hebras de azafrán, pimienta negra recién molida y sal.

¿Cómo se hace?

  1. Lavamos y cortamos las verduras en daditos.
  2. Freímos la cebolla primero en un poco de aceite de oliva y a continuación le añadimos las zanahorias, el pimiento y por último el tomate.
  3. sofrito de arroz con polloCuando las verduras estén pochaditas le añadimos el pollo troceado y las especias.
  4. A fuego alto removemos para sellar la carne por fuera y cuando esté doradita le añadimos el vino blanco y removemos.
  5. Cuando haya reducido el vino le echamos agua hasta cubrir la carne y esperamos a que hierva unos 5 minutos.
  6. arroz con pollo caldosoPasado ese tiempo, le echamos el arroz y bajamos el fuego a la mitad. Esperamos unos 15 o 20 minutos (depende del arroz) y ya lo tienes listo.

Cuando lo tengo servido en el plato siempre le añado un chorreoncito de limón. Hay gente que dice que eso es una ofensa para el cocinero porque enmascara todo el sabor, pero a mi me parece que no, que está más rico así y más fresco. ¡Pruébalo tú y me lo cuentas!

Deja un comentario