Aquí otra receta saludable clásica de nuestra casa: arroz con pavo, pero en esta ocasión le hemos puesto nuestro condimento para paella, ¡sigue leyendo!
El arroz lo cocinamos cada semana pero siempre voy cambiando las especias y el tipo de carne, las verduras sí son siempre las mismas. El tipo de arroz también lo voy variando, la mayoría de las veces usamos el integral, pero a los niños les gusta más el vaporizado, que es el que he usado en esta ocasión.
La combinación de especias que hemos utilizado en esta ocasión nos ha encantado, así que la repetiremos más a menudo.
Los ingredientes que necesitas son:
- 2 cebollas dulces
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- unas zanahorias
- 2 solomillos de pavo
- arroz
Y las especias que hemos usado han sido:
- 1cs de condimento para paella + 1/2cs de cúrcuma para dar sabor a las verduras
- 1cs de especias para pollo con limón para dar sabor a la carne
Primero sofreímos las verduras bien cortaditas: las cebollas, el ajo y los pimientos. Cuando vayan cogiendo color añadimos el condimeto para paella y la cúrcuma, y una pizca de sal rosa del Himalaya al gusto. Una vez cocinadas lo pasamos todo por la batidora con un poco de agua.
Pasamos a cocinar en la sartén los solomillos de pavo cortados en dados. Añadimos las especias para pollo con limón y sellamos bien la carne. Añadimos entonces las verduras y las zanahorias cortadas en rodajas. Cuando empiece a hervir incorporamos el arroz, previamente lavado para eliminar el arsénico, y añadimos más agua poco a poco para que no se corte la cocción. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta que esté listo el arroz. ¡Y a comer!
Una vez servido nos gusta ponerle un poco de zumo de limón.
¡Cuéntanos en comentarios y por Instagram qué te parece! ❤️
Deja un comentario