¿Quién no recuerda esta escena de la película American Pie? Se hizo tan famosa esta escena que le dio nombre a la película. Pues esta es la típica tarta («pie» en inglés) de manzana americana, que hoy hemos querido preparar. Es un pastel muy apetecible porque lo ves duro por fuera y al morderlo te llena la boca y te sorprende la textura blanda y el dulzor de su interior. Os cuento cómo se hace:
¿Qué necesitamos?
Para la masa:
- 300 g de harina de repostería.
- 180 g de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
Para el relleno:
- 6 manzanas verdes.
- 1 huevo.
- 100 g de azúcar moreno.
- 100 g de azúcar blanco.
- 45 g de harina.
- 1 limón.
- Mantequilla para untar al molde.
- Especias: 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de pimienta de jamaica.
¿Cómo se hace?
Primero hacemos la masa mezclando en un bol los ingredientes (harina, mantequilla y sal) y amasamos bien con las manos hasta que la masa no esté pegajosa. Cuando esté lista la dividimos en dos partes iguales (en forma de bolas) y las metemos en el frigorífico una media hora.
Para preparar el relleno mezclamos los ingredientes en un bol (huevo, azúcar moreno, azúcar blanco, harina, 2 cucharadas del zumo del limón y las especias). Batimos bien hasta homogeneizar.
Cortamos las manzanas en gajos, limpiándola previamente de la piel y las semillas y las incluimos en la mezcla. Removemos bien.
- Pasados los 30 minutos sacamos las bolas de masa del frigorífico y las extendemos con un rodillo, dándole forma circular. Una la usaremos como base y la otra como cobertura. Dentro introduciremos el relleno.
- Para que no se nos pegue la tarta al molde pondremos un poco de mantequilla sobre el.
- Replegamos los bordes de la masa superior por debajo de la masa inferior para que quede bien sellada.
Horneamos el pastel por unos 50 minutos a 220º y ya la tienes lista.La receta original decía una hora, pero para mi caso fueron suficiente 50 minutos.
Esta receta usaba solo canela y pimienta de Jamaica, pero he visto otras dónde usaban la mezcla de especias típica del pastel americano. Algunos la llaman mixed spices, otros apple spice o pudding spice, pero en definitiva son la misma mezcla de especias que tenemos en nuestra tienda con el nombre especias para tarta de manzana, que aparte de la canela y pimienta de jamaica está compuesta por nuez moscada, macis y clavo, una combinación perfecta para cualquier pastel o tarta que se nos pueda ocurrir, también se puede emplear para darle un toque diferente a nuestro café o espolvoreado por encima de algún postre con nata, yogurt o natilla. Le dará un toque muy particular.
Deja un comentario