Hoy, a través de la mezcla advieh, vamos a viajar a Irán, un país de Oriente Próximo que destaca por la cantidad de especias que utilizan y la riqueza gastronómica que tiene, ya que se encuentra en medio de la gastronomía oriental y occidental.
La mezcla que vamos a preparar hoy, llamada advieh, es un condimento local muy potente que combina el dulzor de la canela de Ceylán, el floral de los pétalos de rosa, el frescor del cardamomo, el picantito del jengibre y el terroso del comino, ¡no te lo puedes perder!
Para prepararlo vamos a necesitar:
- 2cs de cardamomo verde en vainas
- 1cs de comino en grano
- 2cs de pétalos de rosa secos
- 2cs de canela de Ceylán molida
- 2cs de jengibre molido
Empezamos con el cardamomo y el comino en un mortero, y los trituramos un poco para que liberen mejor todo su aroma. Los tostamos unos minutitos en una sartén a fuego medio sin nada de grasa.
Una vez estén tostados los retiramos e incorporamos los pétalos de rosa, la canela de Ceylán y el jengibre. Pasamos toda la mezcla a un molinillo y la molemos hasta que nos quede bien fina. Para conservarla lo mejor es hacerlo en un recipiente de cristal con cierre hermético, en un lugar ocuro y frío para que dure el máximo tiempo posible.
He usado esta mezcla para condimentar un arroz con leche. A la leche he añadimos dos cucharadas de la mezcla, además de una rama de canela de Ceylán y una cucharada de corteza de naranja. Una vez cocinado lo he emplatado con una o dos cucharadas de dátil en polvo, un poco de crema de cacahuete, unos pétalos de rosa y unos pistachos, ¡ha quedado increíble!
¿Qué te parece esta mezcla, te animas a prepararla? ¿Qué receta prepararías con ella? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! ❤️
Deja un comentario