Una amiga con familia alemana me ha dado esta genial receta, que desconocía, para que la pruebe ya que ella la prepara en épocas de frío y le encanta. Allí en Alemania, aunque también en Suiza, Francia y otros países del Norte, es muy común y ayuda a combatir el frío típico de estas fechas.

vino especiadoY cómo me han contado que bajan las temperaturas en estos días no lo he dudado y me he puesto manos a la obra de inmediato. Te cuento cómo se hace:

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

  1. GlühweinEn un cazo ponemos a calentar a fuego lento el vino junto con las especias y las cortezas de naranja y limón, durante unos 40 minutos y tapado (para que no se evapore el vino).
  2. Justo al final añadimos el azúcar (no he puesto cantidad porque es al gusto) y esperamos a que se disuelva.
  3. Colamos el contenido en una botella de cristal y lo dejamos reposar un tiempo para que coja todo su sabor (por un día mejor).
  4. Antes de servirlo lo calentamos un poco y listo.

¡No he tomado una bebida más estimulante en mi vida! Me lo he bebido para cenar con un picoteo de embutidos y no te imaginas que sensación más reconfortante sentía.

Se me ocurre además que es una manera perfecta de disimular el sabor de esos vinos que compro para probarlos y que luego no me resultan tan agradables como creía.

Además he cogido un poco y se lo he añadido a un bizcocho casero que hemos hecho después para que le de ese toque especiado que tanto nos gusta y ha quedado buenísimo.

¡Gracias Francisca de Paula! Me encanta esta receta y me encantan tus geniales ideas.

Deja un comentario