mostazas con especiasHoy vamos a hacer mostazas caseras. Me ha encantado prepararlas, porque la mostaza es mi salsa favorita y he inventado muchos sabores distintos que nunca antes había probado, y teniendo como base el picantito rico de la mostaza. Os enseñamos como se hace:

Primero hacemos una mostaza a la antigua, hidratando con agua hirviendo una mezcla de granos de mostaza amarilla (o blanca) y mostaza roja o parda (la negra la hemos descartado porque pica mucho). Podéis usar la misma proporción para los dos tipos de granos aunque yo os recomiendo que uséis sólo la amarilla, o en mayor parte, porque la marrón pica mucho más. Esperamos unos 20 minutos, para que las semillas absorban el agua y se pongan más blanditas, y ya podemos añadirle el resto de los condimentos, que son el vinagre (o limón), el azúcar (o miel) y la sal.

mostaza a la antigua

Con esa base he ido sacando del tarro un poco cada vez y lo he mezclado a continuación con especias variadas.

  1. La roja es mostaza cajún: para la cual he utilizado unas 4 cucharadas de mostaza a la antigua y le he añadido las especias cajún que son: tomillo, orégano, albahaca, pimienta negra, comino molido y pimentón. La cayena, que es otro componente del condimento cajún, no la he usado porque la mostaza pica ya bastante; tampoco he usado ajo en polvo porque no lo puedo comer. Puedes encontrar el preparado de especias cajún en nuestra web o hacerlo con estas especias mas o menos en la misma proporción.
  2. La marrón es mostaza campera: y está compuesta por orégano, comino en grano y miel.
  3. La verde es mostaza al cilantro: lleva cilantro en hoja y el zumo de medio limón.
  4. Y la amarilla es mi mostaza preferida: le he echado cúrcuma (de ahí el color amarillo), canela, miel y nueces trituradas.

Si veía que la mezcla me quedaba muy espesa le añadía un poco de agua. También probaba y rectificaba el azúcar y la sal para darle el toque perfecto a cada una.

No había terminado de hacerlas y ya me estaba imaginando la de platos que iba a preparar con ellas, sobre todo al horno con un pollito asado o unas patatitas, salchichas, un aliño para ensaladas mezclado con una vinagreta o mahonesa… ¿se te ocurre algún plato más? ¡pues compártelo con nosotros!.

6 replies on “¿Te gusta la mostaza? pues vas a flipar con esto…

Deja un comentario