tarta de manzana con especias¿Y cómo vamos a hacer la tarta si no es con especias? Os vamos a contar como hemos hecho la tarta de manzana, súper tradicional, pero con una combinación de especias que usan en EEUU para sus famosas “Apple Pies”. Pero la tarta la haremos a nuestra manera, claro, cómo la hace nuestra madre y la hacía nuestra abuela.

¿Qué necesitamos?

  • 4 huevos.
  • 2 vasos de leche.
  • 1 vaso de harina de repostería.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 2 o 3 manzanas.
  • Especias: 2 cucharaditas del preparado de especias para tartas de manzana.

¿Cómo se hace?

  1. Vamos precalentando el horno a 170º.
  2. Echamos en un recipiente todo menos las manzanas y lo batimos.
  3. Untamos mantequilla en el molde que usaremos para hacer la tarta en el horno, para que no se pegue.
  4. Ponemos al fondo las manzanas cortadas como gajos hasta que lo cubra.
  5. Vertemos por encima el líquido que acabamos de batir. Verás como las manzanas flotan.
  6. Metemos el recipiente en el horno y lo dejamos 80 minutos a 170º. En realidad la receta es por 55 minutos, pero a mí me tardo en hacerse unos 80. Sabremos si está hecha si al pinchar el centro con un tenedor sale limpio.
  7. Un poco antes de sacarla le puedes espolvorear un poco de azúcar por encima, para que quede más doradita. ¡Y ya la tienes lista!

Si no quieres usar nuestro preparado de especias para tartas de manzana puedes hacer uno tú mismo mezclando canela, pimienta de jamaica recién molida, nuez moscada, macis y clavo. Esta combinación es ideal para usarla en repostería en general. Si eres goloso/a la tienes que probar…

 

2 replies on “Tarta de manzanas con especias

  • María del Carmen

    Hola Jessica!Me podrías decir cuántas cucharaditas de esta mezcla de especias para tarta de manzana iría bien para un bizcocho,es que con una no sé si me quedaría corta y dos, sería demasiado?Temo pasarme o al contrario,quedarme corta y no se note nada el sabor de las especias.Gracias.

    Responder

Deja un comentario