Salsa potente de chile chipotle

salsa chile chipotleHoy vamos a preparar una salsa potente, como todas las mexicanas, para usarla con unas fajitas de pollo, que haremos para la cena,  y mojaremos también con unos nachos.

En esta ocasión, vamos a ponerle picante con unos chiles chipotles, que están muy de moda últimamente gracias a su divulgación por los programas de “Pesadilla en la cocina” (de Chicote) y Top chef. Así que nos hemos animado a probarla, y como siempre, os contamos cómo se hace:

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

receta salsa chile chipotle

  1. Primero hidratamos los chiles (en el enlace explicamos cómo se hace).
  2. Se tuestan los tomates, la cebolla y los chiles chipotles en una sartén, sin nada de grasa, hasta que estén bien tostaditos.
  3. Lo batimos todo, con un poquito de agua, y lo volvemos a echar en la sartén.
  4. Añadimos la sal y el comino molido (una cucharadita) y dejamos a fuego lento durante unos 20 minutos o más. Remover de vez en cuando.
  5. Cuando se haya consumido el agua y esté espesito le añadimos las hojas de cilantro bien picaditas y removemos. ¡Ya lo tienes listo!

Te advierto que es una salsa bastante picante, así que si no lo toleras, o te gusta más suave, siempre le puedes echar menos cantidad de chile, con una unidad ya está muy rico también, pero en esta casa somos muy espartanos y nos gusta el pique cantidad.

¡Que lo disfrutéis!

2 replies on “Salsa potente de chile chipotle

Deja un comentario