Salmón marinado a la tabla

salmon a la tablaEsta forma de cocinar el salmón es muy americana, ellos ponen las tiras de salmón en la tabla y lo asan directamente en la barbacoa. La verdad es que he notado que la tabla le aporta al salmón un sabor particular. Pero debe ser una madera que no esté tratada y sea resistente al calor, también debe estar humedecida antes de su utilización. Yo usé el horno, en vez de la barbacoa y el resultado ha sido buenísimo, el salmón ha quedado súper jugoso y con un gustito a limón y tomillo muy rico y en su justa medida. Os cuento cómo lo he hecho:

¿Qué necesitamos?

  • 4 filetes de salmón de unos 150 g cada uno.
  • 130 g de sal.
  • 50 g de azúcar moreno.
  • 1 limón.
  • 60 g de mantequilla sin sal.
  • Especias: 1 cucharadita de pimienta negra molida y 1 cucharadita de tomillo.

¿Cómo se hace?

  1. especias para el marinadoEn un bol preparamos la mezcla para marinar el salmón, mezclando la sal, con el azúcar y las especias.
  2. salmon marinadoDisponemos la mitad de esta mezcla sobre el fondo de un plato, colocamos el salmón encima y a continuación ponemos la otra mitad de la mezcla en una capa superior. Dejamos macerar el salmón en el frigorífico por unos 20 minutos.
  3. salsa de limon y mantequillaPara preparar la mantequilla al limón, exprimimos el zumo del limón en un cazo, lo calentamos y a continuación le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda. Lo apartamos.
  4. Pasado los 30 minutos de maceración, sacamos el salmón y lo lavamos cuidadosamente en un recipiente con agua fría.
  5. salmon unto de mantequillaLos ponemos encima de la tabla y con un pincel le untamos la mantequilla al limón y lo introducimos 5 minutos en el horno a 220º (previamente calentado).
  6. salmon al hornoPasados los 5 minutos lo sacamos y lo regamos nuevamente con la mantequilla. A continuación lo volvemos a introducir y lo horneamos unos 10-15 minutos más. Ya lo tienes listo.

Ha quedado súper jugoso y sabroso, en mi opinión esta receta se merece un 10.

Para rebajar las calorías también podría haberle untado limón al eneldo, en vez de mantequilla, pero hoy quería tomarlo así y ha sido todo un éxito. De acompañamiento he puesto un poco de cuscús que preparé también y le queda genial, puedes ver la receta en el enlace.

Deja un comentario