Sal de romero y pétalos de rosas

sal de romero y petalos de rosasLas sales están de moda. Tanto es así que te sientes raro si usas sal normal y corriente. Personalmente tengo bastantes tipos en mi despensa (marina, maldón, sal y pimienta de sichuan, sal de ajo, sal de apio, yodada, del himalaya, sal negra, gorda…) y dependiendo del alimento que vaya a cocinar uso una u otra.

Hoy he querido preparar una sal aromatizada al romero y la delicadeza del perfume de las rosas, que en la India la usan frecuentemente en la alimentación (sobre todo para la elaboración de postres) y el romero que es una especia muy potente y le queda súper bien a las carnes a la brasa especialmente. Así que reservaré esta sal para cuando cocine carne sobre todo o para darle un toque original a mis ensaladas o alguna salsa.

sal de romero y rosasSu elaboración es muy sencilla, he mezclado sal maldón con una cucharadita de romero en polvo y una cucharada de pétalos de rosas. A continuación la he agitado muy bien en un tarrito especial para especias y ahora la dejaré reposando durante unos días (si puedo aguantar) antes de consumirla, para que la sal absorba todo su aroma.

El perfume que desprende es exquisito y estoy deseando usarla en mi próxima barbacoa de este fin de semana. ¡Ya os contaré!

Deja un comentario