Receta de Hummus y tahina

hummusTenía muchas ganas de preparar esta receta porque mucha gente nos pregunta como se hace la tahina (o tahini) para el hummus y aún no lo habíamos probado. Así que nos pusimos manos a la obra y ahora lo compartimos con vosotros:

Primero preparamos la tahina, que es una pasta de semillas de sésamo, hecha a base de semillas tostadas y molidas con un poco de agua. La elaboración es la siguiente:

tahina

  • Cogemos unos 100 gramos de semillas de sésamo blancas y las tostamos en una sartén, sin nada de grasa. Cuando desprendan olorcito y estén amarillitas (no marrones), las dejamos enfriar.
  • Cuando estén frías las molemos con la batidora y un poquito de agua para que se forme una pasta con una consistencia como la de la foto. Hay personas que usan aceite en vez de agua, pero las semillas ya son bastante oleaginosas y no les hace falta más grasa.

Para 100 gramos de semillas nos resultan unas dos o tres cucharadas de tahina, justo lo que necesitamos para preparar el hummus.

Para preparar el hummus:

Enjuagamos y escurrimos los garbanzos cocidos, yo he usado un bote de unos 400 gramos, y los batimos junto a las dos cucharadas de tahina, el zumo de un limón y un poco de sal. Ya lo tienes listo.

La receta original lleva también dos dientes de ajo o sal de ajo, los puedes añadir si quieres. Yo los he hecho sin ellos y queda delicioso también.

Para que quede súper cuki le puedes espolvorear un poco de comino molido y pimentón por encima, cuando ya lo tengas emplatado, y acompañarlo de unas verduritas o chips de maíz ¡y a disfrutarlo!

Deja un comentario