Queso camembert frito a las finas hierbas

Esta es una de las tapas míticas que siempre pedimos en los bares y hoy quería prepararla en casa pero dándole un toque diferente aplicando alguna de nuestras especias que sabemos que con el queso y los empanados combinan súper bien: las hierbas aromáticas.

queso frito camembertLa receta original la hemos tomado de un blog, del cual somos seguidores porque conocemos a la autora y además explica las cosas de una manera tan fácil que hasta el más negado en la cocina podría preparar, y por eso se llama “recetas parar torpes”. Os explico cómo se hace:

¿Qué necesitamos?

  • Pan rallado.
  • 2 huevos.
  • Harina de maíz (maicena).
  • 1 queso camembert.
  • Aceite para freir.
  • Especias: tomillo, orégano, eneldo, estragón y una pizca de sal.

¿Cómo se hace?

  1. receta queso fritoCortamos el queso en cuñas (unas 8).
  2. Necesitaremos ahora tres platos: uno para los huevos batidos, otro para la maicena y otro para el pan rallado con las especias. Las hierbas las machaco un poco con los dedos antes de mezclarla con el pan rallado para sacarle todo el aroma. No uso muchas ya que el sabor del queso camembert es el que debe predominar, las hierbas son para refinar.
  3. A continuación rebozamos las cuñas de queso primero por la maicena, luego por el huevo y por último por el pan rallado especiado. Después repetimos la operación para que nos quede un empanado grueso y no se nos salga el queso a la hora de freírlo.
  4. Cuando los tengamos todos preparados ponemos a calentar el aceite y cuando esté a una temperatura bastante alta lo bajamos y ponemos las cuñitas de queso poco a poco. Cuando veamos que se haya dorado por un lado le damos la vuelta y las freímos por el otro. Poco tiempo.
  5. Por último las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.¡Y a comer rápido! Que si no se endurece el queso y lo chulo es comerlo fundido.

Para acompañar se suele poner mermelada de frambuesa, cerezas o frutos rojos. Queda súper bueno el conjunto y las hierbas le dan un toque diferente y especial al plato.

Deja un comentario