Hemos incluido en nuestro catálogo esta peculiar mezcla de especias, de origen francés, tan solicitada por muchos de vosotros, llamada Quatre épices, o “cuatro especias” en castellano.

comprar quatre epicesNosotros la conocimos en Francia, no hace mucho tiempo, y la vendían por todos los mercados. Ellos la usan como los españoles quizás las especias reunidas, que en principio son para hacer caracoles pero luego las usamos en multitud de recetas. Puedes encontrar estas especias en salchichas, en patés, en guisos con carnes, en el famoso pan de especias (pain d´épices), en charcutería para hacer salamis… etc. Son muy versátiles y le dan un gusto a la comida muy peculiar.

Las especias que lo componen, que nos deben resultar familiar ya que las usamos bastante, son la pimienta blanca, la nuez moscada, la canela y el clavo. Otras versiones de esta mezcla utilizan pimienta de Jamaica en vez de clavo, que la hacen más auténtica aún porque casualmente a ésta pimienta se le conoce también como “quatre épices” ya que su sabor recuerda a estas especias que lo componen. Se puede sustituir también la canela por jengibre para darle un toque más fresco y picante.

Cómo verás, no es la única mezcla de especias que tiene una única fórmula, incluso ni en Francia encuentras dos marcas con la misma composición, pero de cualquier manera es una combinación que no te deja indiferente y que sin duda tienes que probar.

Puedes comprar Quatre épices en éste enlace.

Deja un comentario