Pollo con patatas al estilo Cajún

pollo con patatas al estilo cajunLa última vez que preparé un pollo con especias cajún lo hice con la mezcla de especias que preparé yo misma, sin añadirle cayena, pero esta vez he querido probar el condimento que vendemos ya preparado y me he quedado impresionada.

Está muy bueno, buenísimo, ¡pero pica bastante! me he partido de risa porque hasta mi hijo, de dos años y medio, me ha dicho “mamá pica” y nunca se lo había escuchado antes decirlo, de hecho aún ni se como ha aprendido a saber que algo “pica”. En fin, te cuento cómo lo hice y si te gusta el pique te animo a hacerlo. Allá voy:

¿Qué necesitamos?

  • Pechugas de pollo (o de la parte que prefieras).
  • 4 patatas.
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Especias: condimento cajún y sal.

¿Cómo se hace?

  1. Cortamos el pollo en tiras (o en dados, como gustes) y las patatas a gajos, con la piel, y muy bien lavadas.
  2. Echamos una cucharada de las especias por encima con un buen chorreón de aceite,sal y el zumo del limón. Aunque las especias ya contienen sal, para mi gusto es mejor añadirle un poco más.
  3. Directo al horno, a 220º, hasta que veamos que el pollo esté doradito (unos 40 minutos). Ya lo tienes listo.

Si quieres reducir el picor puedes poner una salsa de yogurt, o macerarlo con yogurt y las especias, cómo hacen en la india. Aunque las especias cajún no son hindúes, son americanas, pero hay que coger los truquitos que usan por aquí y por allá, de los que te enteras en cuanto te metes un poco en el mundillo.

Deja un comentario