pizza casera italianaComo es fin de semana y teníamos ganas de hacer cosas con los peques, hemos pensando en hacer pizzas caseras auténticas italianas. Para ello hemos usado nuestro sazonador italiano, que contiene las principales hierbas de uso en la gastronomía italiana, y son válidas tanto para pizzas, como para pastas, carnes o verduras a la parrilla, salsas con base de tomate o cualquier otra que se te ocurra, a todas las queda genial. Y ahora os contamos cómo hemos hecho:

¿Qué necesitamos?

Para dos pizzas.

Ingredientes de la masa:

  • 1/2 kilo de harina (yo he comprado el especial para pizzas).
  • 250 ml de agua templada.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.

Aditivos para la pizza:

¿Cómo se hace?

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Mezclar en un bol grande la harina con el agua y amasar (en el envase pone con una batidora pero nosotros lo hemos hecho con las manos).
  3. base de pizzasCuando esté mezclado le añadimos el aceite y sal y volvemos a amasar muy bien. Dejamos reposar la masa, hecha una bola, unos 20 minutos.
  4. Estiramos la masa sobre una superficie plana, con un amasador o una botella rígida (por ejemplo) y le damos la forma redonda.
  5. Para que la masa no se pegue a la mesa hemos espolvoreado un poco de harina antes de poner la masa encima y hemos ido añadiendo un poquito más si hemos visto que sigue pegajosa.
  6. Cuando ya la tengamos lista le añadimos los ingredientes encima en el siguiente orden: tomate, condimento para pizzas (1 cucharada), quesos, chorizo y salchichón.
  7. Si usamos el sazonador italiano en vez del condimento para pizzas echar por encima de todo. La diferencia está en que el condimento de pizzas lleva pimentón y el sazonador no, y si no queremos que se vea el pimentón por encima del queso es mejor echarlo en la base de tomate.

Lo hemos puesto todo echo un asco pero ha sido muy divertida la experiencia, que seguro repetiremos muy pronto.

One reply on “Pizza casera a la italiana

Deja un comentario