¿Eres de los que en McDonalds siempre pides patatas deluxe? ¡Nosotros si! y por eso hemos investigado un poco para conocer la receta y la que más nos ha gustado es la del blog “Thehitchcook.com”.

patatas delux recetaSalen unas patatas buenísimas y súper parecidas (crujientes por fuera y tiernas por dentro). Así que si tienes tiempo y ganas apunta esta receta que seguro te encantará:

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

  1. Primero lavamos bien las patatas y las cocemos en agua salada (pero no mucho para que no se desmoronen.
  2. Cuando las veais que se puede pinchar el tenedor (pero aún están duritas) sacarlas y dejarlas que se enfríen.
  3. Preparamos el rebozado mezclando en un bol las especias con la harina y a continuación las introducimos en una bolsa de plástico.
  4. Cuando las patatas estén frías las cortamos en gajo (con su piel y todo) y las vamos metiendo en la bolsa junto con las especias.
  5. Cuando las tengamos todas, cerramos la bolsa con la mano y removemos un poco para que queden bien impregnadas de la mezcla.
  6. Calentamos el aceite y cuando esté muy caliente lo bajamos y vamos agregando las patatas. Cuando estén doradas las sacamos y dejamos reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Ya las tienes listas!

Para acompañar nosotros hemos preparado una salsa parecida también a la que acompaña a las patatas y puedes hacerla casera mezclando: mayonesa, queso de untar, ajo en polvo (muy poquito), unas gotas de limón, sal, pimienta y cebollino. En casa la hacemos mucho para mojar los fritos y está deliciosa.

Deja un comentario