Lo que tienen de especial estas patatas es el corte en láminas (típico sueco), que a parte de quedar súper elegante en la presentación, hace que la patata se ase mejor en su interior y coja todo el sabor de las especias que uses para condimentarlas.

patatas asadas al horno con mojo verde corte hasselbackEl corte se hace muy fácil si las pones en una cuchara grande de madera y con un cuchillo bien afilado las cortas hasta que topen con la cuchara. También se pueden usar dos palillos de madera (como los de los chinos) y poner uno a cada lado de la patata y cortarla en láminas igualmente hasta que choque con los palillos.patatatas corte hasselback

Nosotros hemos usado nuestro preparado de mojo verde, que mezclado con aceite de oliva virgen extra resulta una salsa súper rica e ideal para este tipo de platos. También le viene genial cualquier tipo de hierba seca como el tomillo, el orégano, el romero, perejil, etc. e incluso un toque picante con algún chile o un poco de pimentón, por ejemplo.

patatas asadas con mojo verde cortadas en laminasSólo tienes que lavar bien las patatas que vayas a usar y asarlas al horno con las especias untadas por encima (yo usé un biberón con la mezcla para rellenar las láminas) y para terminar poner un poco de mantequilla por encima para que queden más jugosas. El preparado de mojo verde ya contiene sal, por lo que prescindí de utilizarla, aunque si vas a usar otra especia le vendría muy bien un poco de sal en escamas o sal de ajo.

Dependiendo del grosor de la patata necesitarán más o menos tiempo de asado. Comprobaremos que ya están cuando al pincharlas estén blandas por dentro y crujientes por fuera. Para que no se tuesten en exceso las podemos cubrir con papel de aluminio o envolverlas en él directamente.

Deja un comentario