Pan hindú naan con semillas de cominos

pan hindu naan con semillas de cominosComo le hemos cogido el gusto a preparar pan, en esta ocasión nos hemos atrevido con un pan hindú, que son muy parecidos a nuestros panecillos de leche pero varía en la forma y las semillas que contienen, que no son comunes en nuestro país. La receta original lleva semillas de neguilla (o ajenuz), que quedan súper originales porque éstas semillas tienen un sabor entre a pimienta y tomillo (dos sabores que combinan muy bien), pero nos hemos decidido a hacerlos con semillas de cominos, para experimentar con sabores diferentes.

El comino es una de mis especias favoritas, porque hace que cualquier alimento te llene. En mi opinión, si siento que a algún plato está flojo o le falta sabor, le añado un poco de comino y es cómo que  resucita. Es verdad, nunca falta en mi cocina.

Bueno, allá vamos con la receta:

¿Qué necesitamos?

  • 4 vasos de harina de trigo.
  • 1 yogurt natural sin edulcorar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de levadura seca.
  • 1 cucharada de aceite de semilla.
  • Especias: 1 cucharada de semillas de comino.

¿Cómo se hace?

  1. Ponemos a hervir las semillas de comino en 1/2 vaso de agua. Esperamos unos minutos hasta que se reblandezcan. Apartamos para que se enfríen.
  2. En un bol grande mezclamos 2 vasos de harina con el yogurt, la levadura y las semillas (ya a temperatura ambiente). Mezclamos hasta que la masa quede homogénea. La cubrimos y esperamos que repose unos 30 minutos.
  3. pan hindu naan masaPasado ese tiempo le añadimos la sal, el aceite y otros dos vasos de harina más. Volvemos a amasar bien hasta que la masa quede suave y elástica (ver foto). Volvemos a cubrir y esperamos unas dos horas a que vuelva a reposar.
  4. Precalentamos el horno a 230º, dividimos la masa en 6 partes y vamos amasando y haciendo bolas, que después aplastaremos (como si fueran hamburguesas) y estiraremos por un lado para darles forma de lágrima.
  5. Las metemos unos 5 minutos en el horno y cuando estén ligeramente tostaditas las sacamos y con una brocha (o lo que puedas) le pasas por encima un poco de mantequilla.
  6. Servir calientes.

 

2 replies on “Pan hindú naan con semillas de cominos

Deja un comentario