mini hamburguesas¿Existe alguna tapa más apetecible que unas mini hamburguesas de lo que sea? A mi me encantan, el problema es que nunca sabemos de que están hechas y por eso hoy nos hemos decidido a hacerlas nosotros mismos. Algunas con sabor a hamburguesas y otras con sabor a kebabs, que al igual que las hamburguesas no sabemos lo que llevan, y mejor que ni lo sepas…

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

  1. La carne ya la tenemos triturada porque en la carnicería le hemos indicado que nos lo hagan, así que un paso menos.
  2. como hacer hamburguesasDividimos la carne en tres porciones para hacer tres tipos diferentes de hamburguesas y las mezclamos con los huevos y las especias. La recomendación de especias para las carnes suele ser de unos 30 gramos por kilo de carne, así que si hemos cogido 333 gramos de carne (por ejemplo) la deberías mezclar con unos 10 gramos del preparado, que serán dos cucharadas aproximadamente.
  3. Amasamos bien y dejamos la masa en el frigorífico durante unas horas para que repose.
  4. Cuando vayamos a preparar las hamburguesas hacemos bolitas pequeñas (como albóndigas) y luego las aplastamos para darle la forma de hamburguesa.
  5. Las freímos en la sartén con un poco de aceite de oliva y lo demás no hace falta que te lo diga, ¿no?

Hemos cogido las especias para kebabs y el baharat porque son las especias que teníamos a mano, pero también pueden hacerse con sabor a especias cajún, con el preparado de especias para ternera (súper recomendable), el preparado para barbacoa, con ras el hanout, preparado para pinchos, condimento para churrasco, con ajo y perejil… se me ocurren infinidad de sabores para darle a las hamburguesas, y las probaré, no te quepa duda…

2 replies on “Mini hamburguesas con sabor a kebabs

  • María Rodríguez

    Ayy Jessi, no se si borrarme del blog o continuar siguiendote, madre mia que hambre a las 10:30 de la mañana!!! Cuando esté en Sevilla te haré un pedido. Me encanta todo lo que pones, aunque por el bien de mi estomago dejo el picante para otros!!!

    Responder

Deja un comentario