mermelada de limon y especiasTengo en casa un saco con unos 5 kg de limones (del limonero de mi madre) y tengo que darles utilidad, así que he preparado una mermelada de limón para empezar. Es un tipo de mermelada que además no encuentras en los supermercados y no entiendo por qué si está buenísima. La diferencia con otras mermeladas es que hay que añadirle más azúcar de lo normal porque el limón es muy ácido y se tiene que equilibrar, pero por lo demás igual. Le he añadido además un conjunto de especias dulces para darle sabor y hacerla más especial. Os cuento cómo lo he hecho:

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

Yo he usado la thermomix pero se puede hacer de forma tradicional y es muy fácil también.

  1. Lo metemos todo dentro de la thermomix y programamos 45 minutos ,100 grados, velocidad 2. Con el cubilete quitado para que se evapore el agua.
  2. Dejamos que se enfríe un poco y después trituramos 1 minuto a velocidad 5. Ya está.
  3. De forma tradicional serían también 45 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, y después triturar con la batidora.

Si la mermelada te parece ácida le puedes añadir más azúcar, o si la prefieres más fuerte le puedes añadir más ralladura de limón.

Yo usé canela en rama porque me gusta ver los trocitos, pero si prefieres una mermelada más fina la puedes echar directamente canela en polvo.

¡El que no hace mermelada casera es porque no sabe lo fácil que es!

Deja un comentario