Macarrones al Ras el Hanout

macarrones al ras el hanoutAyer se me ocurrió preparar macarrones con una salsa diferente. Las especias Ras el hanout, de origen marroquí, son muy versátiles y las puedes usar en multitud de platos. Cuando quiero darle un toque profundo a alguna salsa o carne, siempre le añado Ras el hanout al hacer el sofrito. Las verduras se vuelven más apetitosas y sabrosas y a las carnes les da un color dorado y sabor, como dicen “redondo”. Te cuento cómo los he hecho:

¿Qué necesitamos?

  • Medio paquete de macarrones.
  • 2 brick de tomate frito.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Verduras: 1 zanahorias, 1 cebolla y 1/2 calabacín.
  • Especias: 1 cucharadita de ras el hanout, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de orégano y sal.

¿Cómo se hace?

  1. Ponemos los macarrones a hervir en una olla o cacerola, con las indicaciones del fabricante.
  2. sofrito con ras el hanoutHacemos un sofrito con las verduras cortadas en trozos muy pequeñitos. Cuando estén doraditas le añadimos el ras el hanout y la sal. Removemos.
  3. Le agregamos el tomate frito y bajamos el fuego. Le añadimos el orégano y el comino y removemos constantemente.
  4. macarrones cocidosCuando los macarrones estén listos los escurrimos y los volvemos a meter en la olla. Le agregamos por encima la salsa de tomate y removemos. ¡Ya los tienes listo!

salsa de tomateTe recomendamos que si haces una salsa de tomate siempre le añadas el comino y el orégano, a parte de quedarle súper bien al tomate hace que las comidas sean mucho más digestivas. Prueba esta salsa para las pastas, seguro que la repetirás y si no te gusta la acidez del tomate le puedes añadir un poco de azúcar para rebajar. A mi es que el tomate frito me encanta.

Deja un comentario