Ayer se me ocurrió preparar macarrones con una salsa diferente. Las especias Ras el hanout, de origen marroquí, son muy versátiles y las puedes usar en multitud de platos. Cuando quiero darle un toque profundo a alguna salsa o carne, siempre le añado Ras el hanout al hacer el sofrito. Las verduras se vuelven más apetitosas y sabrosas y a las carnes les da un color dorado y sabor, como dicen “redondo”. Te cuento cómo los he hecho:
¿Qué necesitamos?
- Medio paquete de macarrones.
- 2 brick de tomate frito.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Verduras: 1 zanahorias, 1 cebolla y 1/2 calabacín.
- Especias: 1 cucharadita de ras el hanout, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de orégano y sal.
¿Cómo se hace?
- Ponemos los macarrones a hervir en una olla o cacerola, con las indicaciones del fabricante.
Hacemos un sofrito con las verduras cortadas en trozos muy pequeñitos. Cuando estén doraditas le añadimos el ras el hanout y la sal. Removemos.
- Le agregamos el tomate frito y bajamos el fuego. Le añadimos el orégano y el comino y removemos constantemente.
Cuando los macarrones estén listos los escurrimos y los volvemos a meter en la olla. Le agregamos por encima la salsa de tomate y removemos. ¡Ya los tienes listo!
Te recomendamos que si haces una salsa de tomate siempre le añadas el comino y el orégano, a parte de quedarle súper bien al tomate hace que las comidas sean mucho más digestivas. Prueba esta salsa para las pastas, seguro que la repetirás y si no te gusta la acidez del tomate le puedes añadir un poco de azúcar para rebajar. A mi es que el tomate frito me encanta.