Limpieza facial con mascarilla de cúrcuma

Mascarilla de cúrcumaLa cúrcuma tiene numerosas propiedades medicinales que se las conoce desde hace miles de años, y entre ellas está la de su poder antiinflamatorio, antioxidante, desinfectante, depurativo y muchísimos más; pero no escribimos este post por este asunto, sino para usar la cúrcuma para el cuidado de la piel, ya que cada vez es más codiciada por la industria cosmética por su alto valor en distintos tratamientos como el rejuvenecimiento y el acné. También se emplea para eliminar las bolsas de los ojos y como aclarante de manchas y cicatrices.

Cómo se hace:

Existen varias fórmulas, según quieras obtener un resultado u otro, pero la más habitual y conocida es mezclar el polvo de cúrcuma con un poco de agua y remover. Dejar que repose para que espese y listo.

También puedes añadirle a la mezcla un poco de leche, miel, o hacerla con un yogur natural, lo mismo da, lo importante es la cúrcuma.

La mascarilla la debemos dejar puesta en unos 20 minutos. Nos deja la piel un poquito amarilla, pero es normal porque la cúrcuma tiñe. Para retirar esas manchitas se puede usar aceite de oliva, por ejemplo.

Prueba esta mascarilla y te encantará, la puedes usar unas dos veces a la semana. No hace falta gastarse mucho para obtener productos de calidad y con ingredientes naturales.

Comprar cúrcuma

Más información sobre la cúrcuma.

Deja un comentario