Lasaña de carne del puchero

lasaña con carne del pucheroSiempre que hago caldo del puchero preparo croquetas con la carne que me sobra o sándwich de pollo, pero hoy he querido aprovecharlo de manera diferente preparando esta lasaña. La  elaboración de la masa es prácticamente igual que el de las croquetas del puchero pero lo único que varia es el uso de la pasta especial para lasañas en vez del rebosado típico de las croquetas, pero saben igual de ricas las dos y es otra manera diferente de preparar lasaña. Te cuento cómo lo he hecho:

¿Qué necesitamos?

  • La carne desmenuzada del puchero (pollo, cerdo y ternera).
  • El caldo de pollo (1 litro aproximadamente).
  • Harina de trigo.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cebolla.
  • Especias: nuez moscada y pimienta negra recién molida.

¿Cómo se hace?

  1. Sofreímos una cebolla, cortada en trozos muy pequeñitos, en un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando esté transparente añadimos la carne desmenuzada, sal pimentamos (muy poca sal porque el caldo del puchero ya es salado) y removemos.
  3. Cuando haya cogido un poco de color apartamos del fuego y reservamos.
  4. bechamel con caldo del pucheroEn otra sartén calentamos la mantequilla y le añadimos la harina para cocinarla un poco.
  5. Cuando se haya formado un pasta la apartamos del fuego y esperamos un poco a que se enfríe. A continuación le añadimos el caldo de pollo y removemos. Al hacerlo en frío será mas difícil que nos queden grumos.
  6. masa de carne para lasañaCuando lo tengamos todo bien mezclado le añadimos el sofrito con la carne y la nuez moscada. Removemos y apartamos.
  7. Por último cocemos la pasta de la lasaña (tal como nos dice la indicación del fabricante) y la dejamos reposar unos segundos.
  8. interior de la lasañaUntamos con mantequilla el recipiente del horno (para que no se pegue) y vamos montando las capas de pasta y masa hasta terminar con alguna de las dos (a mi me sobraron algunas láminas de lasaña y preparé con ellos unos canelones buenísimos).
  9. lasaña para gratinarPara terminar rallamos queso (yo he usado emmental) y lo espolvoreamos por encima y a gratinar unos minutos al horno para que quede doradito y en su punto.

Aquí tienes una idea más para aprovechar los restos del cocido, o podrías preparar canelones también.

Deja un comentario