Las 7 especias que adelgazan

Se que el título es bastante alentador ya que estamos todos iguales (me imagino) con la idea de perder peso cómo uno de nuestros objetivos para el año 2107, así que te voy a desvelar las 7 especias que te ayudarán en tu camino para que trates de incorporarlas en tu dieta siempre que puedas. 

¿Por qué las especias ayudan a perder peso?

Estas especias te ayudarán a perder peso básicamente por dos razones principales: porque te hacen perder el apetito o porque te aceleran el metabolismo y por lo tanto actúan como “quema grasas“. Te cuento cuales son:

comprar pimienta negraLa pimienta negra: está demostrado que el consumo de pimienta negra aumenta tanto la temperatura corporal como el metabolismo debido a uno de sus componentes llamado piperina, el cual ayuda además a evitar la formación de nuevas células de grasa. Por otra parte, éste compuesto de la pimienta negra seca ayuda en la digestión ya que promueve la secreción de ácido clorhídrico, que es un elmento necesario para la digestión de proteínas y que si es escaso durante la digestión puede producirnos gases o diarrea. La pimienta negra además tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

comprar cayenaLa pimienta de cayena (guindilla o chile): la pimienta de cayena ayuda a adelgazar principalmente porque te hace perder el apetito y por lo tanto comerás menos a lo largo del día, además actúa como quema grasas ya que tiene la capacidad de incrementar nuestro metabolismo en un 25%.

comprar cominoEl Comino: es otro efectivo quema grasas ya que también acelera el metabolismo, pero además nos aporta bastante hierro, que es tan necesario para nuestro nivel de energía. Al aportarnos más energía también nos ayuda a movernos con mayor agilidad, que ésto a su vez nos hace perder peso. La falta de hierro en nuestra dieta nos produce cansancio o fatiga, por lo que el comino no puede faltar en nuestra alimentación.

comprar mostazaLa mostaza: al igual que las anteriores, las semillas de mostaza aumenta la tasa metabólica corporal en un 25% y el efecto de éste incremento tiene una duración de hasta 3 horas después de su ingestión. La mostaza tiene un alto contenido graso, pero esta grasa ayuda a la dieta porque produce sensación de saciedad. Por otro lado, tiene un alto contenido en fibra.

comprar jengibreEl jengibre: adelgaza porque disminuye el apetito y aumenta la tasa metabólica. Además ayuda a la digestión y es muy utilizado en caso de náuseas (por ejemplo en embarazadas o durante la conducción). Tiene un sabor muy agradable y se puede agregar al té o a los famosos smoothies.

comprar cúrcumaLa cúrcuma: tiene la propiedad de aumentar el metabolismo al poco tiempo de haberla ingerido, pero lo más interesante de todo es que impide el recrecimiento de la grasa una vez que ésta se ha perdido ya que inhibe el crecimiento y expansión del tejido graso a través de la formación de nuevos vasos sanguíneos.

comprar canelaLa canela: investigadores han descubierto que solo de 1/4 a 1 cucharadita de canela puede incrementar tu metabolismo notablemente y mejorar la capacidad de tu cuerpo para procesar el azúcar de la sangre gracias a la estimulación de la insulina. También favorece la digestión, aumenta la energía y favorece la concentración.

Todas estas especias, como hemos comentado antes, ayudan a perder peso de forma natural, pero obviamente la mejor manera de hacerlo (de forma saludable) es mediante una dieta equilibrada y la práctica de deporte. Debemos tener en cuenta que para perder peso tenemos que gastar más calorías de las que consumimos, es algo muy simple y que a veces obviamos, pero es la pura verdad. Todo lo demás te puede ayudar, pero es por ahí hay por dónde hay que empezar.

Fuentes consultadas: weightlossforall.com, selfcare4you.com, globalhealingcenter.com.

2 replies on “Las 7 especias que adelgazan

Deja un comentario