Hoy vamos a estrenar nuestro nuevo masala con una receta hindú, por la cual recibe su nombre. El korma masala es una mezcla de especias de sabor muy aromático y suave (ya que no lleva nada de picante), que queda delicioso con la carne o verduras y su elaboración es muy sencilla.

korma de polloLa leche de coco y el yogurt le aportan una cremosidad muy apetecible y el toque crujiente final de los frutos secos es la guinda que colma el plato perfecto.

Estoy súper contenta de haber descubierto este curry porque me encanta cocinar con especias hindúes pero con los niños no se puede abusar del picante, así que en casa nos viene ideal. Te cuento cómo se hace:

¿Qué necesitamos?

  • 1 kilo de pechugas de pollo.
  • Verduras: 2 cebollas y un tomate.
  • 1 lata de leche de coco (si no tienes mira este artículo sobre cómo hacer leche de coco con coco rallado).
  • 1 yogurt natural griego.
  • 1 cucharada de mantequilla o ghee.
  • 2 cucharadas de almendras trituradas.
  • Especias: 2 cucharadas de Korma masala, 1 trocito pequeño de jengibre fresco y sal.

¿Cómo se hace?

  1. Calentamos la mantequilla o ghee en la sartén y cuando esté caliente añadimos las cebollas (cortadas en trozos muy pequeñitos), junto con el jengibre rallado. En el momento en que se pochen añadimos el tomate cortado en daditos (yo además le quito la piel) y removemos.
  2. Cuando se haya cocinado un poco el tomate añadimos el pollo, cortado en cuadraditos (tamaño de bocado,) y lo freímos en la sartén junto con las verduras. A continuación agregamos las especias y la sal. Removemos y dejamos cocinar unos minutos hasta que se dore el pollo.
  3. Cuando el pollo esté listo añadimos la leche de coco.Dejamos que se cocine a fuego suave unos 10 minutos o cuando veamos que esté espesita la salsa.
  4. Pasado ese tiempo añadimos el yogurt, probamos y rectificamos la sal si fuera necesario.
  5. Para finalizar le espolvoreamos por encima unos frutos secos triturados y ¡ya lo tienes listo!

Si lo acompañas de un arroz basmati con semillas de comino en casa te hacen la ola seguro. Te lo recomiendo.

El korma masala que vendemos en nuestra tienda online es una mezcla de especias deliciosa que te proponemos que pruebes porque tiene las proporciones de especias exactas y resultan una combinación muy armoniosa. Pero si no la tienes, no te da la gana de comprarla, o te quieres apañar con lo que tengas en casa puedes hacer tu propio korma masala mezclando culantro, comino, cúrcuma, clavo y cardamomo. Seguro que te sale bueno también. ¡Pero no te pases con el clavo!

Deja un comentario