Ras el Hanout: las mejores especias magrebíes

Una de nuestras mezclas más populares es el ras el hanout y no es casualidad: esta mezcla de sabores es tan intensa y especial que si la pruebas no puedes (ni quieres) dejarla. ¿Quieres saber de dónde proviene y qué especias la componen? ¡Te lo contamos todo!

Ras el hanout significa, traducido literalmente, ‘lo mejor de la tienda’ o ‘la cabeza de la tienda’. Su nombre proviene del origen marroquí de esta mezcla; cada vendedor componía su propia mezcla de ras el hanout con los mejores o más exóticos productos que podía ofrecer. De esta forma se podían encontrar mezclas que contenían desde especias hasta flores secas, pasando por insectos inusuales desecados. Esta práctica se extendió más tarde por toda la zona del Magreb, el norte occidental de África.

ras el hanout todoespecias

Las mezclas de ras el hanout pueden contener desde cuatro hasta más de 30 ingredientes. Las especias que suelen estar presentes en todas las mezclas de ras el hanout son la pimienta negra, el comino, el cardamomo, la nuez moscada, la canela, el pimentón y el jengibre. Dependiendo de la región y del comerciante podemos encontrar en la mezcla otras especias como anís, semillas del paraíso o incluso chufa. Lo que sí comparten todas las mezclas de ras el hanout es el picante, que puede ser muy suave o bastante intenso.

El ras el hanout se utiliza en todo tipo de recetas árabes, pero debido a sus sabores y aromas intensos resultado de la gran combinación de especias suele quedar mejor condimentando carnes de caza y platos de sabores fuertes. Una de las famosísimas preparaciones que se hace con ras el hanout es el tajín de cordero. Este plato es un guiso de cordero con verduras tradicional al que se le añade miel durante la cocción. Se acompaña con frutas como dátiles, ciruelas o pasas. La combinación del dulce de las frutas con el picante del ras el hanout es un espectáculo. Esta mezcla también se utiliza para condimentar el cuscús, tanto como plato principal como acompañamiento.

¿Has probado ya el ras el hanout? Si aún no lo has hecho, te recordamos que en nuestra tienda online tienes los envíos dentro de España gratis sin mínimo de compra, incluidas Ceuta, Melitodoespecias ras el hanoutlla y las Islas Canarias, ¡no hay excusa!

En nuestra catálogo puedes encontrar nuestra propia mezcla de ras el hanout. Las especias que la componen son cúrcuma, cilantro, cayena, comino, pimienta negra y jengibre. Es picante pero no demasiado fuerte, por lo que se puede controlar muy bien a la hora de cocinar. Te dejamos por aquí uno de nuestros vídeos de Instagram, en el que preparamos rápidamente una ensalada de cuscús al ras el hanout.

Reel en Instagram: ensalada de cuscús con frutas

¿En qué recetas te gusta a ti utilizar esta mezcla? ¿Has preparado alguna vez la tuya propia? ¿Sabías de dónde proviene su nombre?  ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Os leemos ❤️

 

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: