cous cousHoy vamos a hacer la versión auténtica del cous cous (o cuscús). Normalmente siempre lo preparo bajo las indicaciones del fabricante, pero hoy he querido seguir la receta original de un chef marroquí para saber como sabe en realidad esta receta tan popular preparada en su manera original. La textura del grano preparado de esta forma es más suelto y realmente merece más la pena prepararlo así, aunque nos lleve más tiempo. Os cuento cómo se hace:

¿Qué necesitamos?

  • 1 vaso de cous cous.
  • 100 ml de agua.
  • 1/2 cucharada de aceite.
  • Verduras: 1/2 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 1 cebolla y una zanahoria.
  • Frutos secos variados: avellanas, almendras, anacardos, avellanas…
  • Especias: 2 cucharaditas de ras el hanout y sal.

¿Cómo se hace?

  1.  cuscus recetaEn un bol introducimos el cous cous con el aceite, el agua y una pizca de sal. Lo removemos con las manos.
  2. cuscus al vaporPonemos agua a calentar en una olla y cuando rompa a hervir ponemos el cestillo para cocer los granos al vapor y los dejamos durante 30 minutos cociéndose, removiendo de vez en cuando.
  3. cuscus verdurasCortamos las verduras muy finamente y las freímos en un poco de aceite de oliva y cuando estén blanditas le añadimos el ras el hanout y la sal.
  4. cuscus con ras el hanoutCuando las verduras y el cuscús ya estén listos los mezclamos y le añadimos los frutos secos, que previamente los hemos machacado hasta hacerlos birutitas. Removemos con un tenedor para que el grano quede suelto y ya lo tienes listo.

cuscus con frutos secosEl cuscús se puede comer como plato principal o como guarnición. A mi me encanta y la familia siempre me pide que lo haga porque es un plato muy rico y que llena. Las especias le aportan el toque árabe y no pican. Si te gusta que quede picante puedes hacer, como hacen ellos, acompañándolo con harissa, que es una salsa picante hecha a base de guindillas y otras especias, muy fácil de hacer y que está buenísima. En nuestra tienda puedes encontrar el preparado para añadirle únicamente aceite y remover. Queda espectacular con el cuscús o como salsa para carnes, pescados o verduras. Lo tienes que probar.

One reply on “Cuscús al ras el hanout

Deja un comentario