Nos hemos vuelto locos buscando este curry tailandés porque todos los grandes chefs lo usan de forma muy frecuente y no podía faltar en nuestro catálogo.

curry rojo tailandesAhora que lo hemos preparado (varias veces) y probado con varias recetas (que hemos leído en blogs que seguimos), os contamos nuestra mejor forma de prepararlo a continuación:

¿Qué necesitamos?

  • 1/2 kilo de pechugas de pollo.
  • Verduras: 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 cebolla.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 1 cucharada de salsa de pescado.
  • Aceite de semilla.
  • Especias: 1 cucharadita de pasta de curry rojo, 1 cucharadita de lima kaffir en polvo y otra de citronela picada.

¿Cómo se hace?

  1. Ponemos una cucharada de aceite vegetal en la sartén y cuando esté caliente le añadimos la pasta de curry rojo. Yo he añadido una cucharadita pequeña porque iban a comer los niños y pica cantidad.
  2. Para ayudar a disolverlo le añadimos un poquito de leche de coco y removemos.
  3. Añadimos a la sartén el pollo cortado en tiras y lo sellamos un poco. A continuación agregamos también las verduras cortadas en trozos medianos y sofreímos también a fuego alto. Añadimos sal, las especias y salsa de pescado. Removemos y dejamos que se evapore el caldo.
  4. Cuando todo coja color añadimos la leche de coco y bajamos el fuego a la mitad. Dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Ya ¡lo tienes listo!

Para acompañar he preparado un arroz jazmín cocido con unos granos de cilantro y cardamomo (que luego he retirado), que le dan ese frescor que combina perfecto con nuestra salsa.

Un almuerzo para chuparse los dedos y repetir (si te han dejado algo).

Deja un comentario