Cuajada de anís con naranja caramelizada

cuajada de anis con naranja caramelizadaLa cuajada es un postre que ya de por si está bueno y no hace falta echarle nada, pero esta vez se me antojó hacerlo con anís estrellado. El sabor del anís me encanta y pensé que no le quedaría nada mal a un dulce hecho a base de leche. Después para darle más dulzor y gracia lo he acompañado de naranja caramelizada y ha resultado un postre buenísimo. Qué pena que haya hecho tan poco, porque te entran ganas de repetir y repetir. Os cuento cómo lo he hecho:

¿Qué necesitamos?

  • ½ litro de leche entera fresca.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 1 naranja.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 50 g de mantequilla.
  • 3 estrellas de anís.

¿Cómo se hace?

  1. leche con anisSiguiendo las indicaciones del fabricante, se calienta 250 ml de leche en un cazo (yo le he añadido además el anís en este paso).
  2. Se disuelven los polvos del sobre de la cuajada en otro vaso con leche fría (250 ml).
  3. Cuando la leche del cazo rompe a hervir se le he añade el vaso de leche fría con los polvitos. Removemos bien.
  4. Cuando vuelve a hervir apartamos el cazo del fuego unos segundos y no paramos de remover.
  5. Lo volvemos a poner un poco más al fuego para calentarlo un poco más y listo.
  6. cuajada envueltaLe quitamos el anís y vertemos el contenido en un recipiente al cual le hemos puesto papel film transparente para luego desmoldarlo fácilmente. No te preocupes por el calor del líquido porque el film aguanta la temperatura.
  7. Por último lo tapamos también por encima con el mismo papel cuidando de no dejar burbujas y lo metemos en el frigorífico unas 4 horas para que cuaje.
  8. naranja caramelizadaPara hacer el caramelo ponemos a calentar la mantequilla en una sartén junto con el azúcar y cuando se haya disuelto le añadimos la naranja cortada en daditos pequeños y esperamos a que se caramelice a fuego lento.

Yo he usado naranja porque es la fruta que tenemos ahora del tiempo, pero le quedaría mucho mejor piña o cerezas, poque los pellejitos de la naranja no se hacen agradables en la boca, la verdad.

Puedes ponerle a la cuajada un poco de azúcar para que esté más rica, pero como la naranja caramelizada ya era bastante dulce decidí prescindir de ella.

Mira que cosa más rica de postre y tan fácil de hacer. ¡Mañana más!

Deja un comentario