Croquetas de salmón al eneldo

croquetas de salmonEl otro día en el canal cocina vi esta receta de croquetas, pero sin especias, y se me ocurrió prepararla para el blog pero añadiéndole eneldo, porque es una hierba aromática que al salmón le va ideal y además hace que se digieran mejor los ácidos grasos que contiene este pez. Es perfecto también comer pescado en forma de croqueta para que los peques lo coman mejor y sin protestar, así que ¡adelante!

¿Qué necesitamos?

  • ½ kg de salmón.
  • Harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite de semilla para freir.
  • Especias: ½ cucharadita de eneldo, pimienta negra recién molida y sal.

¿Cómo se hacen?

  1. Limpiamos el salmón de las espinas y la piel y lo reservamos.
  2. harina tostada con eneldoEn una sartén tostamos una cucharada de harina con el eneldo, sin nada de grasa.
  3. masa de croquetasCuando veamos que haya cogido color introducimos el salmón en la picadora, tamizamos la harina con eneldo por encima, añadimos sal y pimienta y trituramos todo.
  4. Tomamos con las manos un poco de la masa y le damos forma de croqueta, a continuación la pasamos por harina (una capa muy fina), huevo batido y por último pan rallado.
  5. Freímos la croqueta en aceite muy caliente y después las dejamos reposar en papel absorbente. Ya las tienes listas.

salsa de queso azulPara mojar he preparado una salsa de queso azul que me encanta y se hace muy fácil: mezclamos un brick de nata (especial para cocinar) con media cuña del queso en un cazo y la cocinamos a fuego medio, removiendo constantemente para que no se queme. Esperamos a que se funda el queso, espese la nata y listo.

¡No me digas que no te comías un cubo de esto!

Deja un comentario