crema de zanahorias al cominoEn principio hice esta crema de zanahorias porque tenía muchas y no sabía que preparar con ellas, así que me puse a investigar y encontré esta receta hindú, muy fácil de hacer y muy rica. Se puede hacer de zanahorias o de calabazas, calabacines, etc. Las especias que usamos le quedan bien a casi cualquier verdura. Os cuento cómo la hice:

¿Qué necesitamos?

  • 700 gramos de zanahorias.
  • 800 ml de agua.
  • 60 g de mantequilla.
  • Especias: 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1/4 de cucharadita de cayena molida, una pizca de pimienta negra y sal.

¿Cómo se hace?

  1. crema de zanahoria recetaLavamos, pelamos y cortamos las zanahorias en daditos.
  2. Echamos en la olla la mantequilla y la calentamos. Vertemos a continuación las zanahorias y rehogamos 5 minutos a fuego medio.
  3. Agregamos las especias y la sal. Removemos durante unos minutos para que se combinen bien los sabores. A continuación le añadimos el agua y lo dejamos cocer unos 30 minutos.crema de zanahoria triturado
  4. Antes de que se consuma todo el caldo, retiramos la olla del fuego y lo batimos todo hasta que tenga la textura de una crema. Ya está listo para tomar. Y exquisito.

Deja un comentario