Cómo preparar un gin tonics sin complejos

gin tonicAntes de escribir esta noticia nos hemos empapado de manuales, tutoriales y vídeos sobre qué se utiliza, cómo se hace, explicaciones sobre si usar cucharilla o no para añadir la tónica, y en definitiva miles de trucos y especias para hacer un combinado de calidad; y después de todo esto, aquí os dejamos los pasos a seguir, fundamentales, para preparar nuestro gin tonic sin complejos:

  1. La copa debe estar muy fría: antes de nada añadimos el hielo (unos 10 cubitos), removemos y después vaciamos el agua de la copa. Los expertos aconsejan que el hielo sea desmineralizado para que no se derritan con facilidad. Éste tipo de hielo lo venden en las gasolineras, dicen.
  2. Añadimos un poco de cáscara de limón o lima: sólo la cáscara, sin pulpa, ya que el zumo del limón destruye la burbuja de la tónica. También podemos pasarla por los bordes de la copa para aportarle sabor a cada trago. Removemos con una cucharilla.
  3. Añadir alguna especia que combine con nuestra ginebra: las más recurridas son las bayas de enebro, ya que tienen el olor y el sabor intenso de la ginebra, de hecho ésta bebida se elabora a partir de la destilación de esta especia. Podemos añadir dos o tres, no más. La machacamos un poco antes para liberar todo su aroma y removemos.
  4. Verter la cantidad justa de ginebra: cada marca tiene su recomendación exacta sobre la cantidad por cada copa y si no la especifica hay unos recipientes para este fin con la medida recomendada (suele ser un poco mayor que un vaso de chupito).
  5. Por último añadir la tónica muy fría: hay que hacerlo muy despacio y con la botella muy próxima a la copa para que no se produzcan burbujas, de ésta manera nuestro gin tonic no perderá ese famoso carbónico, del que tanto hablan. Algunos usan unas cucharillas, a modo de tobogán para este fin, pero en realidad no es necesario si la vertimos muy despacio y muy cerca del hielo. Remover un poco para homogeneizar y listo.

No hace falta más para preparar un delicioso Gin Tonic, pero si te gusta este mundo y quieres saber más, hay infinidad de marcas, tipos de ginebra, tónicas y especias para hacer cientos de combinados diferentes. Nosotros tenemos un packs de especias en promoción para quedar como un rey con tus invitados, por si las quieres probar, y recuerda siempre usarlas con moderación, se trata de beberte el gin tonic, no de tomártelo con cuchara…

One reply on “Cómo preparar un gin tonics sin complejos

Deja un comentario