Cómo hacer leche de coco con coco rallado

Desde que cocinamos comidas hindúes la leche de coco se está volviendo un habitual en nuestra despensa y los supermercados que la venden la tienen muy cara (por tratarse de productos importados) y son difíciles de conseguir, así que os vamos a explicar una manera súper fácil y rápida de preparar en casa leche de coco a través de coco rallado, que ésto si que es más fácil de adquirir y se conserva perfectamente por mucho tiempo.

coco-rallado¿Qué necesitamos?

  • Coco rallado y agua (en proporción 1:4).

Es decir, que para conseguir una taza de leche de coco necesitaremos: 50 gramos de coco y 200 ml de agua caliente.

¿Cómo se hace?

  1. Ponemos a calentar el agua hasta que llegue casi al punto de ebullición.
  2. Introducimos el coco en el recipiente dónde lo vayamos a procesar.
  3. Cuando el agua esté caliente la vertemos por encima y esperamos 1 minuto a que repose la mezcla.
  4. A continuación lo trituramos todo a potencia máxima durante unos 5 minutos.
  5. Por último colamos el resultado sobre el recipiente dónde lo vayamos a guardar y apuramos la pulpa lo máximo posible para sacarle todo el jugo. El filtro debe ser muy fino para que no queden sólidos. Ya tenemos lista nuestra leche de coco.

Si la vas a guardar espera a que se enfríe la mezcla antes de tapar el bote y a continuación ya la puedes guardar en el frigorífico. Al tiempo comprobarás que, al igual que en las leches de coco comerciales, la grasa del coco se separa del líquido acumulándose ésta en la parte superior.

Si aún no lo tienes puedes comprar coco rallado en nuestra tienda online pulsando sobre el enlace. ¡Los gastos de envío son gratis!

One reply on “Cómo hacer leche de coco con coco rallado

Deja un comentario