especias chai masalaEl chai masala es una mezcla de especias de la India, increíblemente aromática, que tomada con un té negro resulta súper reconfortante. Tiene numerosas propiedades para la salud, ya que todos los ingredientes que la componen nos aportan numerosos beneficios, y por eso se ha convertido en una de las bebidas más populares y míticas de la cultura asiática. Te cuento cómo se hace:

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se hace?

  1. especias chai masala tostadasSe tuestan todas las especias (menos el jengibre) en una sartén seca, removiendo constantemente.
  2. Cuando desprenda aroma se apartan y se dejan enfriar.
  3. Cuando estén frías podemos molerlas o dejarlas enteras (según para lo que las vayamos a usar) y a continuación las mezclamos con el jengibre molido. También podemos usar trozos de jengibre seco en vez de molido si queremos que la mezcla resulte más atractiva visualmente.
  4. Mezclamos bien las especias en algún recipiente con tapadera y ya la tenemos lista para su consumo.

Para usarlas como condimento en los alimentos es preferible en su forma molida, pero para tomarla en forma de té es mejor dejar las especias enteras.

te chai masalaPara preparar el té chai, simplemente mezclamos el resultado de esta mezcla con unos 50 gramos de té negro, removemos bien en algún recipiente dónde lo vayamos a guardar y ya lo tienes listo.

Para preparar una sola taza de té suelo usar este accesorio en forma de cuchara porque me permite usar la cantidad justa para una taza y tiene los agujeros pequeños para que no queden residuos en la taza.

te chai masala para una tazate chaite chai con lecheCojo una cucharadita del té y lo dejo reposar en agua casi hirviendo durante unos tres minutos, a continuación lo retiro y le añado un poco de leche templada y un chorreón de miel.

Para finalizar lo remuevo con una varita de canela de Ceylán y no te puedes imaginar que cosa más deliciosa y estimulante para tomar por la mañana en el desayuno. Pruébalo y te volverás adicto, te lo aseguro.

Deja un comentario