Brochetas de atún marinado al perfume del laurel

brochetas de atun marinado al perfume del laurelEl laurel es una especia que todos tenemos en la despensa, así que tienes al alcance esta receta para cuando te apetezca cocinar pescado de una forma original. A todos nos gustan los pinchitos o las brochetas, con esa presentación tan divertida de la carne o verduras salteadas en un palito, hace que nada más verlos ya te apetezcan, aunque después lo tengas que desmontar todo a la hora de comértelo, pero que chulo ¿no?

Bueno te voy a contar cómo marinan el pescado en Turquía al gusto del laurel, es interesante y fácil de preparar. Allá voy:

¿Qué necesitamos?

  • 1 kilo de atún limpio y troceado.
  • 1 cucharada de concentrado de tomate.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 7 cucharadas de aceite de oliva.
  • Verduras: 2 tomates, 2 limones, 3 cebollas, 3 pimientos verdes alargados.
  • Especias: varias hojas de laurel, pimienta blanca y sal.

¿Cómo se hace?

  1. Limpiamos el pescado, desechando las partes rojas del pescado, y lo troceamos en taquitos grandes.
  2. especias para marinarPreparamos en un bol la marinada con los siguientes ingredientes: el jugo de una cebolla (hay que rallarla y escurrir la ralladura con un colador apretando para que salga todo el jugo), el aceite de oliva, 5 hojas de laurel, el concentrado de tomate, el zumo de limón, sal y pimienta.
  3. atun marinadoMezclamos bien e introducimos los tacos de atún en el marinado. Lo dejamos macerar en el frigorífico por una media hora.
  4. Cortamos el limón, en medias rodajas, el tomate, los pimientos en cuadrados y la cebolla en gajos.
  5. brocheta de atun marinadoPasado el tiempo de maceración salteamos los trozos de pescado en el palo incluyéndole las verduras y una hojita de laurel.
  6. Una vez terminado podemos asarlos al grill en el horno o mejor fritos a la plancha con un poco de aceite de oliva y un chorreoncito de limón.

En Turquía se conoce esta receta como “shis kebab de atún”, por si os interesa conocer el dato y queréis informaros más sobre su gastronomía.

Deja un comentario