El laurel es una especia que todos tenemos en la despensa, así que tienes al alcance esta receta para cuando te apetezca cocinar pescado de una forma original. A todos nos gustan los pinchitos o las brochetas, con esa presentación tan divertida de la carne o verduras salteadas en un palito, hace que nada más verlos ya te apetezcan, aunque después lo tengas que desmontar todo a la hora de comértelo, pero que chulo ¿no?
Bueno te voy a contar cómo marinan el pescado en Turquía al gusto del laurel, es interesante y fácil de preparar. Allá voy:
¿Qué necesitamos?
- 1 kilo de atún limpio y troceado.
- 1 cucharada de concentrado de tomate.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 7 cucharadas de aceite de oliva.
- Verduras: 2 tomates, 2 limones, 3 cebollas, 3 pimientos verdes alargados.
- Especias: varias hojas de laurel, pimienta blanca y sal.
¿Cómo se hace?
- Limpiamos el pescado, desechando las partes rojas del pescado, y lo troceamos en taquitos grandes.
Preparamos en un bol la marinada con los siguientes ingredientes: el jugo de una cebolla (hay que rallarla y escurrir la ralladura con un colador apretando para que salga todo el jugo), el aceite de oliva, 5 hojas de laurel, el concentrado de tomate, el zumo de limón, sal y pimienta.
Mezclamos bien e introducimos los tacos de atún en el marinado. Lo dejamos macerar en el frigorífico por una media hora.
- Cortamos el limón, en medias rodajas, el tomate, los pimientos en cuadrados y la cebolla en gajos.
Pasado el tiempo de maceración salteamos los trozos de pescado en el palo incluyéndole las verduras y una hojita de laurel.
- Una vez terminado podemos asarlos al grill en el horno o mejor fritos a la plancha con un poco de aceite de oliva y un chorreoncito de limón.
En Turquía se conoce esta receta como “shis kebab de atún”, por si os interesa conocer el dato y queréis informaros más sobre su gastronomía.