bollos de cardamomoEsta receta la he preparado porque no hacía más que verla por todas partes y los comentarios de la gente hablaban súper bien del resultado. Son unos bollitos, de origen nórdico, muy famosos y cuando pruebas uno no puedes parar de coger más. Yo los he congelado después de hacerlo para poder disfrutarlo todos los días y que se mantengan frescos. Son una delicia y si te gusta el sabor del cardamomo los tienes que probar. Te cuento cómo se hacen:

¿Qué necesitamos?

  • 390 g de harina de fuerza.
  • 210 ml de leche entera.
  • 75 g de azúcar blanca.
  • 75 g de mantequilla.
  • 10 g de levadura fresca de panadería.
  • 4 g de sal.
  • Las semillas de 10 vainas de cardamomos.
  • 1 huevo para pintar los bollos antes de hornear.

Para el relleno:

  • 70 g de mantequilla.
  • 70 g de azúcar moreno.
  • Las semillas de 6 vainas de cardamomo.

¿Cómo se hace?

Yo lo he hecho en la thermomix pero de forma manual es igual pero amasando con las manos y calentando la leche y mantequilla en un cazo. Lo explico con thermomix:

  1. Calentamos a 50º la leche con la mantequilla, hasta que se derrita.
  2. Añadimos la levadura desmigada, la harina, el azúcar, la sal y el cardamomo. Mezclamos 8 segundos velocidad 6. A continuación programamos 5 minutos a velocidad espiga.
  3. Cuando acabe dejamos reposar la masa una hora cómo mínimo.
  4. Preparamos el relleno mezclando los ingredientes en un bol (mantequilla, azúcar moreno y las semillas trituradas de las otras 6 vainas de cardamomo).
  5. masa de bollo de cardamomosCuando haya reposado la masa la vertemos sobre un papel de cocina y le damos forma de cuadrado con un rodillo (unos 40 x 40 cms). Si vemos que la masa queda muy pegajosa (como me pasó a mí) le añadimos más harina y amasamos un poco más en la encimera hasta que la textura sea elástica.
  6. masa doblada de bollos de cardamomoCuando tengamos la masa en forma de cuadrado le ponemos por encima la pasta del relleno y la doblamos como si fuera un tríptico. Dejamos reposar otra vez la masa unos 10 minutos.
  7. tiras de bollos de cardamomoCon un cortapizza dividimos la masa longitudinalmente en unos 20 trozos aproximadamente.
  8. Cogemos cada tira y la enrollamos sobre sí misma y después en forma de espiral, quedándonos en forma de caracola.
  9. bollos de cardamomo para hornearCon una brocha las pintamos con el huevo batido, le ponemos azúcar humedecido por encima (o perlas de azúcar) y la metemos en el horno (precalentado previamente) a 250º por 7 minutos. Esto es lo que marca la receta original pero yo necesité un poco más de tiempo. El calor del horno debe ser sólo superior porque si no se queman por abajo.

Cuando se enfríen ¡ya están listos para comerlos! Si puedes aguantar, claro. Los que no te vayas a comer en el momento congélalos en bolsitas individuales para poder disfrutarlo cuando te apetezcan.

Fuente: http://www.yaestamosencasita.com/

2 replies on “Bollos de cardamomo

Deja un comentario