Bizcocho de castañas

bizcocho de castañasAhora que llega el tiempo de las castañas me han entrado muchas ganas de comerlas y me he decidido a preparar un bizcocho con ellas. Es el mismo bizcocho que hago siempre, pero voy variando los frutos secos o añadiendo algún ingrediente más, pero la base es siempre la misma. Os dejo la receta por si la queréis probar. Sale siempre delicioso y a todo el mundo le encanta:

¿Qué necesitamos?

  • Un puñado de castañas.
  • 1 yogur natural griego.
  • 4 huevos.
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería.
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanco.
  • 1 medida de yogur de aceite de semilla.
  • 1 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • La raspadura de un limón.
  • Especias: 3 estrellas de anís y 2 cardamomos.

¿Cómo se hace?

  1. Hacemos un corte en la superficie de las castañas que traspase las dos pieles, si usamos un cuchillo de sierra será más fácil.
  2. cocer castañascastañas cocidas y peladasCocemos las castañas en la olla exprés junto con las 3 estrellas de anís. Contamos 10 minutos desde que empieza a hervir (con la olla tapada).
  3. Enjuagamos y pelamos las castañas. Las reservamos.
  4. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar. La cantidad es la del vasito del yogur, que lo usaremos para medir todo.
  5. ralladura de limonCuando lo tengamos bien mezclado añadimos el yogur, la ralladura del limón, las semillas machacadas de las dos vainas de cardamomo y una pizquita de sal. Removemos.
  6. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos y mezclamos bien, no hace falta que sea con la batidora, con un tenedor te puedes apañar.
  7. Por último vamos agregando el aceite poquito a poco mientras vamos batiendo.
  8. masa de bizcochobizcocho en su puntoLo metemos en el recipiente del horno (si no es de silicona bañarlo de mantequilla y un poco de harina para que no se pegue), el cual habremos precalentado a 180 grados y lo dejamos cocer por unos 30 minutos. Para saber si está listo hacemos la prueba del tenedor y ¡ya lo tienes listo!

En mi caso cocí más castañas de las necesarias para hacer también una crema de castañas que usaré para untarla en las tostadas o sobre este bizcocho también, nunca la he probado y tengo muchas ganas de ponerme con la receta.

Este bizcocho lo he preparado otras veces con chocolate (en el interior y en el exterior), con nueces (mi favorito) o en forma de magdalenas. Es muy sencillo de hacer y súper rápido. Yo guardaré la receta en favoritos para tenerla siempre a mano que nunca me acuerdo de las medidas de cada cosa, y mira que es fácil: 4-3-2-1 (huevos, harina, azúcar y aceite).

One reply on “Bizcocho de castañas

Deja un comentario