Arroz basmati con semillas de comino

arroz basmati con semillas de cominoMe gusta el arroz basmati porque tiene un sabor completamente distinto a los demás, parecido a la nuez, y además no se pega. Combina súper bien con casi todos los platos como guarnición y apenas necesita sal. Si lo preparamos además con semillas de comino, cilantro e hinojo le da el toque perfecto y es lo que los restaurantes asiáticos suelen emplear. Os cuento cómo lo he hecho:

¿Qué necesitamos?

  • 1 vaso de arroz basmati.
  • 2 vasos de agua.
  • 1 cucharadita de aceite de semilla.
  • Especias: 1 cucharada de semillas de comino y un poquito de sal.

¿Cómo se hace?

  1. Ponemos el agua a calentar en un cazo y cuando empiece a hervir le añadimos el comino, la sal y el aceite. Removemos.
  2. arroz basmati recetaA continuación bajamos el fuego a la mitad y echamos el arroz (previamente lavado) y calentamos hasta que hayamos comprobado que se ha evaporado el agua casi por completo (ver foto).
  3. Justo en ese momento bajamos el fuego al mínimo y lo tapamos. A continuación dejamos que se cueza durante unos 10 o 15 minutos y ya lo tienes listo.
  4. Antes de servir, remover con un tenedor para que el grano quede suelto. Sólo removemos el arroz en este paso, nunca durante el proceso.

Otra opción para preparar este arroz es con unas hebras de azafrán, le dará una tonalidad dorada y un sabor espectacular.

2 replies on “Arroz basmati con semillas de comino

Deja un comentario