Albóndigas de Garbanzos en Salsa de Tomate (Receta 100% Vegana)

Hace unos días tuve que preparar una serie de alimentos proteínicos veganos y como tampoco soy muy fan de la comida ya preparada opté por hacer personalmente una serie de platos totalmente vegetales pero con todo el sabor y que una vez terminado el plato el cliente se fuera satisfecho y feliz. Uno de esos platos son estas:

Albóndigas de Garbanzos en salsa de Tomate casera

Tienen buena pinta ¿eh?, si sigues leyendo te explico cómo hacerla de la manera más fácil, rápida y sencilla.

Ingredientes para unas 25-30 albóndigas

  • 1kg de garbanzos cocidos en blanco.
  • 3 dientes de ajo.
  • ½ Cebolla morada.
  • ½ Zanahoria.
  • 2 l de salsa de tomate casera.
  • 100 g de harina de trigo (si tienes celiaquía puedes usar pan rallado sin gluten).
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Cominos.
  • Cebollino fresco.
  • Aceite para freír.

Elaboración:

albóndigas de garbanzos - receta veganaalbóndigas de garbanzos - receta 100% vegana1.- Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior (al menos 12 horas antes de cocerlos).

2.- Los ponemos a cocer en abundante agua con unos 10 g de sal por litro de agua y los dejamos cocinándose hasta que estén muy tiernos.

3.- Los sacamos del caldo de la cocción y los escurrimos muy bien e incluso los podremos meter en un paño de cocina limpio para apretar con fuerza y extraerles todo el líquido que pudieran tener.

4.- Aplastamos los garbanzos con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta fina a la que añadiremos la sal (si fuera necesario) pimienta negra, cominos, el diente de ajo picadito, la cebolla igual de picadita y la zanahoria rallada y mezclaremos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

5.- Añadiremos un poco de la harina para darle consistencia a la masa y que no se nos desparrame por la sartén al freírlos.

6.- Hacemos bolas como si fueran albóndigas y las vamos disponiendo en una bandeja enharinada para evitar que se peguen.

7.- Calentamos una sartén con aceite para freír las albóndigas que las pasaremos por harina antes de freírlas.

8.- Las doramos para que se sellen y las sacamos a una bandeja con papel absorbente.

9.- Preparamos la salsa de tomate de la manera tradicional, en cualquier caso, os dejo la receta aquí: Receta de salsa de tomate casera.

Albóndigas de garbanzos en salsa de tomate casera - receta vegana10.- Introducimos las albóndigas en la salsa de tomate y dejamos que se cocine todo el conjunto unos 10 minutos a fuego medio.

11.- Pasado ese tiempo ya podemos presentar nuestro plato en un plato hondo, unas albóndigas con un poco de salsa tapándolas y espolvoreamos cebollino fresco picado sobre el conjunto.

12.- Recuerda que son albóndigas, así que unas patatitas fritas no le irán mal y encima no nos salimos de la línea vegana que hemos tomado.

¡¡¡QUE LAS DISFRUTES!!!

Notas:

Se pueden congelar tanto crudas como cocinadas.

Es el plato perfecto para llevar en el tupper al trabajo.

Puedes darle más aroma rallando cascara de limón y picando cilantro y jengibre fresco en la masa.

Un pan de harina candela le iría genial a este plato para completarlo.

Sobre el autor del post:

Si quieres leer más recetas cómo ésta pásate por mis blogs SergioRecetas.com y RecetasdePanCasero.com

 

 


 

Deja un comentario