albondigas de choco con patatas fritas¡Qué ricas las albóndigas de choco! Es la primera vez que las preparo y aún no entiendo cómo no las había hecho antes, y mira que las he comido en bares, pero nunca se me había ocurrido hacerlas hasta que las vi en el blog de “El fogón de la Perla Gris“. Como buen gaditano conoce perfectamente las recetas originarias de allí y he decidido prepararlas tal como lo explica, con la única variación de no echar ajo (porque no puedo tomarlo) y añadiéndole pan rallado a la masa de las albóndigas, porque no me quedaron consistentes para hacer las bolitas. Por lo demás perfecto. Os cuento cómo las hace:

¿Qué necesitamos?

  • ½ kilo de sepia (yo usé un poco más unos 650 g).
  • 3 huevos.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • 2 rebanadas de pan duro.
  • Aceite de oliva.
  • Pan rallado.
  • Especias: 1 manojo grande de perejil, pimienta negra recién molida, unas 4 hebras de azafrán y sal.

¿Cómo se hace?

  1. ingredientes albondigas de chocomasa para albondigasalbondigas rebozadasingredientes para la salsacaldo de pescado para la salsaalbondigas en salsaHacemos la masa de la albóndiga triturando la sepia junto con el perejil, la harina, 1 huevo, sal y pimienta.
  2. Cuando esté triturado todo hacéis bolitas, las pasáis por dos huevos batidos y luego por el pan rallado. Si os pasa como a mí que la masa os queda sin consistencia para hacer las bolitas le podéis añadir un poco de pan rallado o de harina más a la masa, según prefiráis.
  3. Cuando tengamos todas las bolitas las freímos en aceite muy caliente y las dejamos reposar en papel absorbente.
  4. Freímos las rebanadas de pan en aceite, las dejamos reposar unos minutos en papel absorbente y a continuación las echamos a la picadora junto a la cebolla y el perejil para preparar la salsa.
  5. Cuando lo tengamos todo picado lo tostamos en la olla hasta que esté doradito y a continuación le vertemos el caldo de pescado, el azafrán y las albóndigas.
  6. Dejamos que se cocinen hasta que veamos la salsa espesita (unos 15 o 20 minutos) retiramos y ¡a comer!

Están buenísimas y si las acompañas de unas patatas fritas para mojar en la salsita ya ni te cuento, mejor las pruebas.

Deja un comentario