75 especias y condimentos para sazonar el pollo: adiós al triste filete con sólo sal y pimienta

Este artículo lo he enfocado a las especias y condimentos especiales para el pollo ya que con el buen tiempo todos empezamos con las dietas y las comidas preparadas bajas en grasas.

Lo normal en cualquier régimen es la reducción de la sal en los alimentos y los filetitos a la plancha, ¿es o no? y la idea no nos satisface porque no explotamos las especias para condimentar esos platos.

Ok, pues en este artículo te voy a enumerar la cantidad de condimentos con los que puedes darle vida a ese pollo y te puedas quitar de tu cabeza la asociación de pollo a la plancha – insípido.

¿Que especias le vienen bien al pollo?

Entre todos los condimentos que existen, el condimento de pollo es el rey.

Hay infinidad de preparados de especias especiales para el pollo, sobre todo para el pollo asado o el pollo al horno.

Normalmente yo preparo el pollo al horno cuando voy a cocinar un pollo entero, pero si son filetes o pechugas lo hago directamente a la sartén, no me merece la pena gastar tanta energía para tan poca carne.

Te voy a enumerar la cantidad de condimentos que puedes elegir para darle vida a ese pollo:

Currys

CurryAunque la palabra curry significa “mezcla de especias” y todos los condimentos o sazonadores son en general eso, una mezcla de especias, solemos asociar el curry a la mezcla concreta que nos venden en los supermercados que lleva, generalmente, cúrcuma, comino, cilantro y pimienta.

Esos son los ingredientes básicos, pero cada proveedor le puede añadir otras especias como fenogreco, mostaza, jengibre, canela, nuez moscada, pimentón, etc.

En nuestro catálogo tenemos infinidad de currys, procedentes de diferentes países, como el curry madrás (suave, normal y picante), curry london, curry jamaicano o el curry caribeño (suave y picante).

Tenemos también los baharats, que son currys pero en los países árabes se les llama así (la palabra curry es inglesa). Entre ellos están: el baharat turco, el tunecino y el baharat árabe.

Lo mismo pasa en la índia con los masalas, también significa “mezcla de especias” y entre las más destacadas están: garam masala, tandoori masala, tikka masala,  y korma masala.

Cada una de las mezcla tiene su peculiaridad y su toque diferente que lo hace especial. Puedes utilizar cualquiera de ellas para sazonar no sólo el pollo, también tus platos de arroz, quedan genial.

Adobos

especias para adoboPor otro lado, tenemos otras especias para el pollo, especiales para adobar. Cogen más el sabor cuanto más tiempo lo dejas macerar.

Estas especias son: preparado de pinchitos (amarillo y rojo), adobo de carnes, condimento mexicano para adobos, condimento para kebabtikka masala, tandoori masala, condimento kebab, condimento para churrascos y condimento para pollos asados.

Para macerar las especias se utilizan diferentes ingredientes, dependiendo de la zona.

Aquí en España estamos acostumbrados al aliño de aceite, limón (o vinagre) y vino blanco, pero en otros países utilizan el yogurt natural, el limón o algún aceite suave sin sabor.

Sazonadores

comprar sazonadores para el polloLos sazonadores se pueden esparcir directamente sobre la comida justo antes de servir. Son la opción más cómoda y práctica ya que no necesitan preparación.

Dentro de los sazonadores existen una gran variedad, según el país de referencia o marca. Tenemos los siguientes:

Sazonador de pollo (Tropical Sun), sazonador gourmet de pollo, sazonador de pollo (Rajah), sazonador especiado y picante, sazonador de jengibre ajo y pimienta, sazonador caribeño, sazonador jerk, sazonador de limón y chile (Rajah), garam masala, especias cajún, cinco especias chinas, ras el hanout, sazonador gourmet picante, sazonador multiusos, sazonador sal y especiassazonador ahumado barbacoa, etc.

Tienes un filtro a todos los sazonadores que vendemos en la tienda en el siguiente enlace: sazonadores.

Hierbas Aromáticas

comprar albahacaLas hierbas aromáticas le dan un gusto más sutil y también se pueden añadir al final de la cocción.

Las opciones que tenemos son: hierbas aromáticas (Tropical Sun), finas hierbas, Ghormeh Sabzi, KooKoo Sabzi, sazonador italiano o hacer tu propia mezcla con las hierbas sueltas tomillo, albahaca, mejorana, orégano, eneldo, cebollino, fenogreco hojas, perejil, etc.

Pimientas

pimienta larga de javaLas pimientas son la opción más práctica para dar el toque perfecto al plato. Tienen un sabor delicioso y además potencian el sabor de los alimentos.

Tenemos una variedad grandísima de pimientas cada una con su propia personalidad.

Están las clásicas pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde y pimienta rosa, o la mezcla de todas ellas (mix de pimientas), y otras mucho más exóticas y completamente desconocidas en nuestro país como la pimienta de malagueta, la pimienta de tellicherry, la pimienta de Jamaica, la pimienta de sichuan, la pimienta de cubeba, la pimienta de tasmania o la pimienta larga de java.

Son el toque perfecto para rematar el plato y si las compras en grano mucho mejor. Conservan su olor y aroma por mucho más tiempo.

Rebozados

especias para rebozar el polloAunque los rebozados no son la mejor opción porque absorben mucho aceite, si te decides a hacerlos tenemos varias mezclas preparadas para ese fin:

Especias picantes para rebozar el pollo (Tropical Sun), especias suaves para rebozar el pollo (Tropical Sun), especias para rebozar el pollo (Shads Tasty) y especias picantes para rebozar el pollo al estilo Jerk.

Tu propia mezcla de especias

Y si eres de los que les gustan preparar sus propias mezclas, te recomiendo que pruebes una que hago yo en casa y la uso muchísimo para montones de platos diferentes (guisos, arroz, carnes e incluso para las lentejas).

Mi mezcla favorita está compuesta de:

Si después de todas estas ideas sigues preparando el pollo a la plancha con sal y limón, es para rematarte!!

Recuerda que tenemos todas estas especias en nuestra tienda online TodoEspecias y te las enviamos a tu domicilio con gastos de envío gratis desde 0€.

¡Un abrazo!

Jessica Ramos.

2 replies on “75 especias y condimentos para sazonar el pollo: adiós al triste filete con sólo sal y pimienta

  • María del Carmen

    Hola Jessica! Quería preguntarte si esa mezcla de especias que haces tú y que usas para guisos,carnes,lentejas… valdría también para filetes de pollo a la plancha.Gracias.

    Responder

Deja un comentario