60 condimentos y especias para pollo a la plancha

especias para pollo marinado todoespecias

Estábamos pensando qué podríamos traeros hoy para daros ideas sobre el uso de las especias cuando nos hemos acordado de una de nuestras entradas más populares: ’75 especias y condimentos para sazonar el pollo: adiós al triste filete con sal y pimienta’. Sin duda, el pollo es el lienzo en blanco perfecto cuando nos proponemos cocinar con especias; combina maravillosamente con cualquiera de ellas y en unos minutos puedes conseguir un plato muy resultón, rico y saludable. Os encantó esta publicación, así que hemos decidido actualizarla y hoy os traemos de nuevo…

¡60 especias, condimentos y sus usos para revolucionar tus platos de pollo!🍗

Puedes añadir las especias junto con aceite directamente al pollo que vayas a cocinar; puedes prepararlas con yogur griego, un chorrito de aceite y zumo limón para tener una salsa de acompañamiento; o puedes marinar la carne en estas mismas mezclas antes de cocinarla.

No se puede escribir una publicación hablando de mezclas de especias sin empezar por la reina indiscutible: el curry.

En nuestro catálogo tenemos varias mezclas diferentes de curry, pero todas casan genial con el pollo. Las más tradicionales son el curry Madrás, el curry london y el curry suave, y también puedes encontrar las mezclas de curry rojo y curry verde, que son de un estilo más tailandés que las anteriores.

También podríamos incluir en la misma categoría los ‘baharat‘, que serían el análogo del curry en los países árabes. Nuestra mezcla de baharat es de inspiración turca. Y lo mismo pasa también en la India con las mezclas ‘masala‘, que puedes encontrar en nuestra tienda como tikka masalagaram masalatandoori masala y biryani masala.

Por otro lado puedes encontrar en nuestra tienda online combinaciones perfectas para adobar la carne de pollo. Se recomienda dejar el adobo durante al menos una hora antes de cocinarlo. Aquí entrarían las mezclas para pinchitos morunos amarillos y rojos y las especias para barbacoas. Esto incluiría también nuestra mezcla estrella para el pollo, el sazonador de pollo con limón, que puedes utilizar directamente o dejar marinar antes con la carne.

Si lo que buscas es darle unos toques internacionales a tus platos, tenemos condimentos tradicionales de todo el mundo perfectos. Entre estos puedes encontrar el ras el hanout, originario de Marruecos; el pulled pork, receta tradicional de la cocina estadounidense; las especias chili powder, típicas de la gastronomía tex-mex que reúne elementos estadounidenses y mexicanos; el sazonador shawarma, de estilo árabe; las especias para fajitas, que tienen un punto picante como todo buen sazonador mexicano; las cinco especias chinas y la mezcla de especias japonesas (shichimi togarashi); el gyros, condimento especial para preparar kebab al estilo griego; las especias para chimichurri argentino; la mezcla de especias y frutos secos de origen egipcio dukkah; o nuestra mezcla de especias italianas.

Si no te convencen las mezclas o no estás seguro de que te vayan a gustar, puedes empezar condimentando con especias sueltas.

Así puedes ir descubriendo poco a poco los sabores que van más contigo. Para esto las hierbas aromáticas son perfectas. Puedes preparar pollo como prefieras y añadirle tomilloalbahacamejoranaoréganoeneldocebollinoperejilfenogrecocilantro… Cada una tiene su ‘personalidad’, variando en sabor, aroma e intensidad, puedes ir combinándolas para explorar cuáles se complementan mejor. La base de la condimentación de la dieta mediterránea consiste en una especia y una hierba aromática que todos conocemos, el ajo y perejil, así de sencillo y delicioso. También es muy típica del mediterráneo, y especialmente de esta zona de Francia, la mezcla de finas hierbas.

Cuando ya conoces las hierbas aromáticas y quieres explorar más sabores, puedes ir usándolas en combinación con otras especias, como el ají dulce o picante, que además de sabor aportan color al plato. También es muy conocido el uso de la pimienta negra para potenciar los sabores de los platos, pero no es la única pimienta. Habitualmente podemos encontrar también la blanca, la verde y la rosa, y podemos combinarlas para hacer nuestro propio mix de pimientas. Pero hay otras pimientas menos conocidas en España con aromas muy interesantes que podremos apreciar perfectamente con el pollo. Serían, por ejemplo, la pimienta de Jamaica, la pimienta de Sichuan o la pimienta larga de Java.

Otras especias que puedes usar solas o en combinación con cualquiera de las anteriores son la cúrcuma, el jengibre, el comino o el pimentón dulce y picante.

De mano de nuestras colaboradoras os traemos también tres mezclas de especias únicas. Van genial tanto como con el pollo como con la mayoría de recetas de nuestro día a día. Rosa de @me_gusta_comer_sano creó el condimento de la alegría, María de @saboreanda las especias mediterráneas y María de @cenasparapeques las super especias para peques, tres mezclas increíbles que puedes añadir al pollo mientras se cocina o una vez terminado. Son un auténtico espectáculo de sabor.

Si eres fan del picante no deberías dejar pasar la oportunidad de cocinar el pollo con las mezclas de cajún y harissa, mezclas de las gastronomías cajún y marroquí respectivamente, muy intensas que transforman el plato sin necesidad de añadir nada más, ¡las más picantes de nuestro catálogo! 🔥

Para terminar, si quieres probar algo diferente te recomendamos que le eches un ojo al zumaque, especia muy popular en Turquía de sabor agridulce y ácido; y a la sal negra del Himalaya, sal de origen mineral que tiene un sabor que recuerda a los huevos fritos (sí, a huevos fritos); si la pruebas repetirás seguro. También puedes preparar el pollo con un poco de tomate seco triturado o en polvo, que puedes rehidratar antes de servirlo, o con una mezcla de mostaza y dátil en polvo junto con un poco de aceite o vinagre.

Y hasta aquí las 60 especias y condimentos que te recomendamos para transformar todos esos filetes de pollo. ¡Se acabó eso de pollo a la plancha = aburrido! Con las especias adecuadas ningún plato es monótono. ¿Has probado ya alguna de estas mezclas? ¿Cuáles son tus favoritas de estas especias para pollo? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Nos encanta leer vuestras opiniones e ideas. ❤️

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Hola Jessica! Quería preguntarte si esa mezcla de especias que haces tú y que usas para guisos,carnes,lentejas… valdría también para filetes de pollo a la plancha.Gracias.

    1. Hola María del Carmen, si, es muy versátil, ya me dirás si te gusta o no. Un saludo!

  2. lessica
    como marinas tu receta favorita

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: